- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

A cuatro años del crimen, sentencian a 60 años a asesino de Francia Ruth

León, Gto. Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra fue sentenciado a 60 años de prisión por el femicidio de Francia Ruth Ibarra Ramírez, en diciembre del 2016 en la ciudad de León.

Fuentes cercanas al Poder Judicial confirmaron a Zona Franca que este viernes en audiencia, se leyó la sentencia a Emmanuel Denalí quien asesinó y disolvió en ácido a la joven de 26 años de edad.

Francia Ruth Ibarra.

En días después del crimen, el feminicida fue capturado en Ciudad de México y tras un largo proceso señalado por omisiones por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hoy Fiscalía General del Estado (FGE), finalmente se dictó sentencia.

Los hechos:

Francia Ruth Ibarra había salido de casa, ella estaría con su novio Emmanuel, quien la asesinó en su domicilio.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron un cateo en el edificio y el departamento donde vivía Emmanuel Valdés, ubicado en la calle Loma de San Vicente en la colonia de San Isidro.

Ahí, en la azotea del edificio, marcado con el número 101, fueron encontrados los restos óseos de Ruth Ibarra, mientras que en el departamento 103, residencia de Emmanuel, y donde la joven fue vista por última vez, las autoridades encontraron ropa de la víctima.

El Código Penal del Estado de Guanajuato establece una pena máxima de 60 años a quien comete el delito de feminicidios, misma que fue aplicada para Valdés Bocanegra.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img