- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

A dos semanas de febrero, asesinan a 26 personas en Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Valle de Santiago y Silao

Irapuato, Gto. Un menor de 11 años, y tres policías, son parte de las 26 víctimas de homicidio doloso que se han registrado en las primeras dos semanas de febrero, en los municipios de Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Valle de Santiago y Silao.

De acuerdo con los datos confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Irapuato cerró enero con 27 personas asesinadas, y a doce días de este mes, suma 12 víctimas de homicidio. Encabeza las cifras al menos en la región suroeste.

Seis de las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en las fosas clandestinas de la comunidad Purísima del Cerro.

También se cuenta a dos elementos del área de inteligencia de la Policía Municipal asesinados, de hecho son el quinto y sexto homicidio contra elementos a nivel estatal.

Ambos uniformados identificados como Lino ‘N’ y José Juan ‘N’ fueron privados de la vida, mientras realizaban labores de investigación, la tarde del jueves 4 de febrero en la colonia Constitución de Apatzingán.

En esa misma colonia, pero el martes 9 de febrero, fue ultimado un hombre dentro de su domicilio y al siguiente día, una agresión más se registró en una talachera ubicada en el Libramiento Norte, a la altura de Rancho Grande, donde un joven de 28 años murió y otro fue herido de bala

El último ataque armado ocurrió en la colonia Esfuerzo Obrero y dejó un saldo de dos muertos, una mujer de 23 años y una otra de 25.

De Salamanca, siete personas han sido asesinadas, una de ellas, un agente de Tránsito Municipal, que interceptó a sus atacantes cuando se pasaron un alto. Lo que no sabía el oficial, es que ambas personas acaban de lesionar de bala a un hombre y una mujer

Este municipio ha sido sede de ataques armados que dejaron sin vida a cinco personas, de hecho, la última agresión ocurrió este viernes en una vulcanizadora de la colonia Los Pinos. Ahí falleció un hombre.

Otra víctima fue localizada sin vida este jueves. Su cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico encontradas en la comunidad La Cal.

Asesinan a un menor de 11 años en Pénjamo

En Pénjamo, el martes 2 de febrero un adolescente de 11 años perdió la vida, mientras que una bebé resultó con heridas graves al igual que la mamá de ambos.

La pequeña fue auxiliada por una joven que pasaba por el lugar en el momento del ataque.

“En relación a los lesionados, la femenina adulta se encuentra estable y la menor presenta varias lesiones que la reportan como grave”, informó la fiscalía.

En Valle de Santiago también se contabilizan tres asesinatos, mientras que en Silao, otras dos víctimas habrían sido privadas de la vida.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios