- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

A la cárcel, dos policías de León y otro hombre, por la portación de arma de fuego

León, Gto. La Fiscalía General de la República (FGR), logró obtener la vinculación a proceso penal con la medida precautoria de prisión preventiva a dos mujeres elementos en activo de la policía municipal de León y a un hombre más por la portación de un arma de fuego sin licencia.

La detención ocurrió a las 5 de la tarde del lunes 15 de marzo sobre el ecobulevar San Francisco del Rincón-León, a la altura de la comunidad Buenavista, en un filtro de seguridad de la Guardia Nacional.

Foto: especial

En el lugar detectaron un vehículo Jetta de color gris sin placas que circulaba a exceso de velocidad y al revisar la unidad, debajo del asiento del conductor se localizó un arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

José Aldo y las elementos en activo de la policía municipal de León, José María y Nayelli Monserrat, quedaron arrestados y presentados ante el Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y presentó a los detenidos en un juzgado.

El juez de control resolvió vincular a proceso a los tres detenidos y ahora deberán permanecer tras las rejas de manera oficiosa, en lo que se resuelve su proceso jurídico.

Las mujeres policías, días después de que se difundió su detención, la Secretaría de Seguridad Pública de León, anunció que dio de baja a las funcionarias arrestadas durante su día de descanso.

Más noticias

Comentarios

spot_img