- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Abandono en áreas recreativas del Malecón donde encontraron un enterrado, reclaman vecinos

León, Gto. El área verde y las canchas deportivas de las áreas recreativas del Malecón del Río, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre asesinado en la colonia Casa Blanca, luce en total abandono al grado que los delincuentes se deshacen de sus víctimas en los espacios públicos de la ciudad con total impunidad, reclamaron habitantes de la zona.

Foto: Jorge Hernández.

La tarde del miércoles unas jovencitas que jugaban en el área deportiva de la colonia Casa Blanca, informaron a las autoridades que había un cuerpo enterrado, el cual se encontraba emanando un olor a descomposición.

Personal de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, informó que el fallecido es un hombre que no ha sido identificado, y que al momento de su muerte estaba envuelto con bolsas de plástico.

Foto: Jorge Hernández.

Sin embargo, para sus habitantes, es una desgracia que las necesidades de la colonia, salgan a relucir cuando hay un hecho violento.

“Estaba el cuerpo semienterrado y ya olía feo, los perros estaban escarbando la tierra cuando las jovencitas fueron a ver y lo encontraron.

Nadie viene a jugar a este lugar, hay muy pocas formas de llegar y por lo regular suele estar solo, y esto es aprovechado por la delincuencia que viene a tirar los cuerpos de sus víctimas en lugares cada vez más públicos”, reclamó un vecino entrevistado.

Para llegar al lugar del hallazgo se puede lograr caminando por el bulevar Juan Alonso de Torres, y la esquina del Malecón del Río hasta llegar al fondo de la avenida Río de los Gómez, tramos donde ciudadanos entrevistados, señalaron que suelen ocurrir asaltos violentos o que los delincuentes escapen hacia ese rumbo por la falta del alumbrado con luminarias.

“En las canchitas de la colonia hay un pastizal y no hay alumbrado, cualquiera puede entrar y ver que le hace falta mantenimiento, hay mucha tranquilidad que ya ni se sabe, al fallecido nadie lo reconoció y no sabemos cuánto tiempo lleve porque es raro que salgan a jugar o que veas gente conviviendo sanamente, por lo regular está lleno de malvivientes o drogadictos porque de las autoridades nomas nada, solamente cuando asesinan a alguien”, dijo otro habitante.

Mientras el área recreativa del Malecón del Río en la colonia Casa Blanca luce abandonada por la falta de mantenimiento en su entorno, la FGE a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para establecer la identidad legal del occiso y esclarecer los hechos.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios