- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Acámbaro: Difunden hallazgo de dos bebés en la basura pero no hay reportes en Gobierno

Acámbaro, Gto. El sábado pasado se denunció un supuesto hallazgo de dos bebés recién nacidos, dentro de un bote de basura del Andador Juárez, a unos metros de Presidencia Municipal; sin embargo, el DIF Municipal aseguró que ninguna autoridad tiene algún reporte de los hechos.


Según versiones extraoficiales, el sábado por la tarde, un empleado de limpieza encontró en un bote de basura a los bebés, dentro de una bolsa de plástico sin atar, y envueltos en una cobij;, e incluso al parecer pidió el auxilio de paramédicos para atenderlos.

En respuesta, las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal emitieron un comunicado donde hacían referencia que no tenía algún reporte con referencia a tal denuncia:

“Cumpliendo con las instrucciones de la Mtra. Araceli Ríos Herrera, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal; en comunicación con el Alcalde de Acámbaro Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se siguió el protocolo para dar atención a Menores en Estado de Vulnerabilidad, como nos informa el Lic. Edelberto Pérez Zúñiga, titular de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, dada la inquietud ciudadana ante un reporte de infantes abandonados en el Centro Histórico de esta ciudad.

Después de la indagatoria, podemos compartir que tal reporte no existe en este momento; tanto en el Palacio Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, el Hospital General de Acámbaro o Cuerpo de Socorro; no hay atención brindada en ese sentido”.

Hasta el momento, tampoco existe una versión de las autoridades de la Secretaría de Salud sobre el presunto hallazgo de los bebés, si en realidad ocurrió o se trata de una información confusa.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios