- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Acechan asaltantes en el bulevar Hidalgo de León

León, Gto. Durante los últimos días delincuentes han acechado a los habitantes del bulevar Miguel Hidalgo, pues vecinos comentan que del tramo del bulevar Campestre hasta el Malecón del Río, ya van varías personas que son víctimas de asaltantes armados, que operan con total impunidad.

Incluso, en redes sociales se ha compartido que en las colonias aledañas a este bulevar, se han grabado vídeos de asaltos a comercios, compartidos entre los habitantes,tanto  para prevenir a los vecinos como para que la ciudadanía denuncie con las autoridades si hay víctimas que reconozcan a los delincuentes.

La prueba de que el bulevar Miguel Hidalgo es un tramo peligroso para cualquier ciudadano que ande a pie o pedaleando en bicicleta, quedó evidenciada por las cámaras de seguridad de un vecino de la colonia La Florida.

Una de las grabaciones que documentó un posible asalto a transeúnte tiene fecha del 4 de marzo por la noche.

En el vídeo se aprecia que un par de asaltantes intercepta a un par de jóvenes menores de edad que al notar que serían asaltados corren rumbo al camellón del bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la universidad EPCA.

Vecinos identificaron a uno de los asaltantes bajo el apodo de “El Fede”, quien de acuerdo a registros del Poder Judicial, tiene al menos un ingreso al CERESO y a pesar de haber cumplido una condena sigue delinquiendo en las calles.

“A mi prima una vez la asaltaron sobre este bulevar, iba a llegar al Vicente Valtierra y le salieron dos muchachos, le dijeron que le dieran el teléfono o que la iban a picar, no le quedó de otra que entregar sus pertenencias, desde entonces ya camina acompañada cuando sale de la escuela”, contó una estudiante llamada Margarita, de la colonia El Retiro.

“A los estudiantes de la secundaria y preparatoria EPCA, también corren peligro cuando salen pues cuando estaba el paradero de La Florida, yo trabajaba como taquillera y en más de una ocasión por semana al menos había alguien que llegaba a pedir ayuda, ya lo quitaron pero siguen los delincuentes en las calles”, opinó una mujer que pidió omitir su nombre.

Para dueños de comercios instalados en este bulevar su colindancia con calles de zonas habitacionales, hace que los delincuentes que cometen delitos, puedan escapar sin que las autoridades los detengan.

“Asaltos a los comercios se dan principalmente en la noche, a unos compañeros que tienen una papelería los asaltaron hace unos días y los asaltantes era un hombre que llevaba un pistola y una mujer que lo esperaba en una motocicleta, hemos pedido ayuda pero las autoridades simplemente no están para brindarnos protección, la otra vez les llamamos y ni siquiera llegaron”, contó el empleado de un local de celulares.

El asalto a la papelería ocurrió por la noche del pasado martes 10 de marzo, en la colonia Héroes de Chapultepec, y también el delito quedó grabado por las cámaras de seguridad del negocio.

“De noche el bulevar es muy peligroso, en ocasiones ni la patrulla pasa y en otras los únicos que andan en la calle están viendo a quien robar porque hay casos de ciclistas que los han asaltado y además de quitarles sus pertenencias y la bicicleta los han herido”, contó un peatón de nombre Carlos.

Anoche el usuario de Facebook Savage Sevendust, compartió en una publicación que cuando circulaba por el bulevar Miguel Hidalgo, por la colonia La Florida, un par de asaltantes lo interceptaron y lo asaltaron.

Comentó que el asalto ocurrió minutos después de las 10 de la noche, justo cuando regresaba de la semanal rodada nocturna a la que se dan cita cientos de ciclistas en el Arco de la Calzada.

Los responsables del asalto con violencia fueron dos hombres que le arrojaron una bicicleta que le hizo caer al suelo y luego lo comenzaron a agredir con un arma blanca, hasta provocarle heridas, la de mayor consideración en el abdomen, bajo las costillas del lado izquierdo.

Entre la comunidad ciclista ya comenzó a circular las fotografías de la bicicleta robada y que cualquier información sobre su paradero puede hacerse con el usuario de la publicación o a través de la página de Facebook llamada: ‘León en Bicicleta’.

Por fortuna la salud del ciclista no se puso en riesgo pero sí necesito de suturas en un hospital.

Estos casos han sido denunciados a través de las redes, sin embargo los entrevistados aseguran que los hechos donde hay asaltos a peatones difícilmente son reportados a las autoridades, tanto por el valor de lo robado como porque las víctimas se ven incomunicadas.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí