- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Activan SSC con 4 unidades Yagu, 4 drones y 7 mil uniformes

Celaya, Gto. Ya están en circulación las cuatro unidades Yagu adquiridas por 19 millones de pesos, cuatro drones de alta tecnología, mientras que personas de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron nuevos uniformes.

Foto: Cortesía SSC

Estas unidades Yagu, serán para labores de vigilancia y patrullaje en zonas de difícil acceso, son vehículos blindados, creados para zonas con difícil acceso, cuentan con cuatro cámaras ubicadas en los costados, frente y atrás, además de un cámara que gira 360 grados, con la cual se pueden ubicar objetivos de hasta dos kilómetros de distancia.

Los cuatro drones que acompañarán a los Yagu, son de la marca DJI, provistos de dos baterías de larga duración, con un alcance de varios kilómetros de distancia y altura, con cámaras de super alta definición e infrarrojos, capaces de seguir objetivos a una gran distancia.

Foto: Cortesía SSC

También se entregaron  uniformes para los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Policía Turística, Policía de Género, C4, Protección Civil y Bomberos, Infopol, Fiscalización y personal administrativo, fueron 7 mil uniformes, consistentes en camisas, playeras, pantalones tácticos, chamarras, chalecos.

El acto protocolario estuvo presidido por Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; Javier Mendoza Márquez, presidente Municipal de Celaya, y Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Celaya es el primer municipio del país que tiene este equipo especial, con el que se brindará atención a las comunidades y en la periferia con municipios aledaños mejorando el despliegue. La prioridad es tener a Celaya en paz, y mantener la coordinación con los otros órdenes de gobierno”, destacó el Secretario de Seguridad Rivera Peralta.

Foto: Cortesía SSC

Las autoridades coincidieron que esta inversión para reforzar la operatividad de seguridad es una inversión para poder conocer, prever escenarios, planear operaciones policiales con herramientas que los protejan, muestra de lealtad del Gobierno de Celaya a los policías.

“No hay municipio en el estado de Guanajuato donde se haya invertido tanto, hoy lo que le están brindando son herramientas para proteger su vida y su integridad, el que hoy los compañeros puedan tener estos vehículos para hacer incursiones, para recopilar información que después pueda ser explotada”, destacó la Secretaria Ejecutiva,  Huett López.

Más noticias

Comentarios

spot_img