- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Acuerdan municipios cerrar bares, cantinas y centros nocturnos a las 2 am

Silao, Gto. La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López, dio a conocer que los y las alcaldesas de los 46 municipios acordaron que los bares, antros y centros nocturnos cerrarán a las dos de la mañana, esto con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y también de esa manera saber cuáles lugares son los que están en una irregularidad.

Esta reducción de horarios se da, luego de que en meses pasados en la reunión que tuvieron del Consejo Estatal de Seguridad, el general Enrique Covarrubias, propuso cerrar a la una de la mañana todos los bares, antros y centros nocturnos de Guanajuato como parte de las medidas, con el fin de  bajar la incidencia delictiva principalmente en homicidios dolosos. 

“Las y los alcaldes todos en general comentaron que están dispuestos a entrarle se avisó el tema de los horarios, de hecho estamos trabajando el tema con CIateg, con el tema de fiscalización y vamos en el mismo sentido. Hemos encontrado muy buenas respuesta de los alcaldes, que se formalizará en la propia sesión del consejo que será el 31 de mayo”; dijo.

Sophia agregó que tan solo San José Iturbide ya hizo una modificación y cada municipio tendrá que hacerlo porque tiene características distintas ya que, lo que se busca es homologar, probablemente el cierre será a las 02:00 horas pero deberá de ser “parejo”.

La secretaria externó que cualquier negocio que esté abierto después de ese horario, es porque se encuentra en irregularidad.

Foto: especial

“Este acuerdo nos va a servir mucho para que todo aquel negocio que esté abierto después de las 02:00 de la mañana quiere decir que está en la ilegalidad, aunque tenga permiso y mas aún cuando se llegue hacer la inspección si no tiene permiso se hará mas visible”, agregó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO