- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Además de la UG, gobierno capitalino atiende seguridad en otras universidades

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato ha reforzado la vigilancia en la zona sur de la ciudad, donde se ubican la Universidad de León y la Universidad de Santa Fe, como parte de la ampliación de compromisos que hizo la autoridad para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León recordó que el convenio de colaboración el municipio, Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado, firmaron con la comunidad universitaria de la UG, se extendió a otras instituciones de educación superior que tienen presencia en la ciudad y que también demandan atención.

Foto: Tere Segura

Dijo que el objetivo es atajar el problema de la inseguridad de manera integral, porque “no solo la UG tiene presencia en el municipio también la Universidad de León y la Universidad Santa Fe”.

De hecho recordó que del primer encuentro que sostuvieron con los representantes de ambas universidades, el rector de la Santa Fe pidió algunas acciones a favor de la comunidad, de las cuales algunas ya se han atendido.

“Pidieron elementos de tránsito por el congestionamiento vial que se genera en la zona, una patrulla en horas pico, cuando salen los alumnos sobre todo en la noche ahora que oscurece más temprano, también pidieron capacitaciones dentro la institución en materia de seguridad, y apoyo para un protocolo de atención a víctimas que ya se está trabajando, son algunas acciones que se han hecho”, afirmó.

Adelantó que este viernes se llevará a cabo la segunda reunión con los representantes de las universidades para dar seguimiento a los compromisos y generar nuevos acuerdos.

Héctor Corona aseguró que se está atendiendo de manera individual a cada una de las instituciones de educación superior, pues tienen diferentes necesidades y particularidades.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img