- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Además de la pandemia, farmacéuticos de León sufren robos a mano armada

León, Gto. Además de los problemas que enfrentan por la pandemia, los dueños de farmacias en las colonias de San Juan Bosco, Piletas y Villas de San Juan han sido objeto de asaltos a mano armada a todas horas del día, fueron en los meses de septiembre y octubre cuando se registraron más hechos.

Así lo expuso el representante de propietarios de farmacias independientes en León, Moisés Gaona Silva, quien comentó que lamentablemente en los meses de septiembre y octubre, los estuvieron asaltando en sus propios negocios, “uno prefiere que se lleven lo material y que no lo dañen a uno”.

Foto: especial

“Nos tocó para San Juan Bosco, Piletas, Villas de San Juan, son algunas de las colonias donde sí nos pegaron. No tienen hora estos amigos, fue en el día, en la tarde y al mediodía. Ya no tienen horarios, generalmente estuvieron llegando con arma de fuego”.

Dijo que lamentablemente no han denunciado porque en realidad no se sienten escuchados, entonces, sucede el evento y así lo dejan.

Foto: especial

“Nosotros como estamos todo el día en el negocio y como son negocios familiares, a veces están los hijos y a veces están las esposas, tememos que se tengan represalias por estas personas. Entonces por la seguridad de nuestras familias”.

Expuso que por el tipo de negocio conviven mucho con las personas y generalmente son personas que no conocen, por lo que no se les identifica como de la zona.

Gaona Silva señaló que por medio de la Canaco han tenido mucho apoyo de que en algunos puntos de venta tenemos el botón de pánico y se han hecho rondines. Ahora se disminuyó en los rondines, los revisan.

Más noticias

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Comentarios