- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Advierten sanciones más severas por fiestas masivas en la capital

Guanajuato, Gto. Aquellos particulares que realicen fiestas o reuniones masivas en establecimientos o salones durante las fiestas de fin de año y pongan en riesgo la salud de las personas, tendrán sanciones más severas.

Foto: Tere García

Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien reconoció la necesidad de intensificar las medidas en el municipio para prevenir que el número de contagios de COVID-19 siga a la alza.

Hace unos días, la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que a partir del 28 de diciembre el estado regresará a Semáforo de Reactivación Económica Rojo, hasta el 10 de enero, lo que implica cierre de actividades y disminución de aforo en las permitidas.

al respecto, Samuel Ugalde pidió a los capitalinos crear conciencia de la situación sanitaria que se vive, y desistir de realizar fiestas o reuniones que puedan poner en riesgo la salud.

En las comunidades, al ser las zonas donde más fiestas masivas se realizan, comentó que ya pidió a los delegados que estén atentos y den aviso ante cualquier organización de fiesta, para prevenir las aglomeraciones.

“Las fiestas vamos al lugar, antes de que sucedan, para primero, que desistan de hacerlas porque más que sancionar o clausurar, cuando reportan es complicado parar un evento con 200 y 300 personas y donde está inmiscuido el alcohol. Hoy se trata de prevenir, que los delegados nos informen”.

Reconoció que en esta época la gente tiende a realizar fiestas y reuniones de trabajo, por lo que reiteró el llamado para que eviten hacerlas, “vamos a estar más intensivos en la vigilancia”.

Guanajuato de los primeros municipios en intensificar medidas

Samuel Ugalde aseguró que Guanajuato fue uno de los primeros municipios en donde se implementaron intensificaron las medidas para evitar el COVID-19, con el perifoneo “quédate en casa”, detenciones por no usar cubrebocas, y la ley seca.

Esto luego de que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria señalará la sugerencia a los municipios, de implementar medidas más drásticas para evitar la propagación del Coronavirus.

“Nosotros fuimos el único municipio que estableció Ley Seca y no funcionó mucho, eso hay que tomar en cuenta, hay que ver la experiencia de los municipios.

Fuimos de los primeros en implementar el perifoneo; el 10 de mayo se estableció ley seca, y qué pasó, se fueron a otros municipios o compraron desde antes; hemos hecho detenciones por no usar cubrebocas que nos han llevado a quejas en Derechos Humanos y redes sociales y lo asumimos”.

Samuel Ugalde dijo que los elementos de la Policía, Tránsito, y Protección Civil, han sido los que en el municipio han tomado las riendas para promover las recomendaciones sanitarias entre la población, además de seguir atendiendo las situaciones ordinarias, pues “son gente que está en campo de batalla y no estamos atrás de un escritorio”.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí