- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Afirma Secretaría de Seguridad de Celaya disminución de robos en tiendas de conveniencia

Celaya, Gto. No es necesario que la policía esté presente en la apertura y cierre de las tiendas de conveniencia, porque con las acciones de cooperación y coordinación se logró reducir la incidencia de robos o asaltos en el último trimestre, así lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, Jesús Rivera Peralta.

De acuerdo a cifras extraoficiales, durante el mes de julio se reportaron 19 casos, para el mes de agosto bajó a 13 y en septiembre solamente fueron 9 los casos denunciados de los cuales tomó conocimiento la policía y el Ministerio Público.

Según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los robos a las tiendas de conveniencia bajaron en un 90 por ciento. Foto: Especial

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, destacó que además de la reducción de robos en las tiendas de conveniencia, también se logró importantes detenciones de personas relacionadas con estos ilícitos y que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

“Tenemos un operativo implementado desde hace dos años y resulta un éxito porque se redujeron los índices de incidencia en un 90 por ciento, por que tenemos comunicación constante con los cadenas y empresas, lo que nos permite tener la información constante y activarnos en un evento en tiempo real”, DETALLÓ.

Se estima que en Celaya existen 300 tiendas de conveniencia de diferentes empresas, pero a nivel regional el número supera las 900, de ahí que se reforzó la estrategia para reforzar estos puntos comerciales que se implementó desde la pasada administración.

Jesús Rivera, aseguró que tener esta coordinación y enlace con las empresas, no tiene costo alguno, porque “es un derecho de toda la ciudadanía”, de ahí que se atiende con la misma responsabilidad las cadenas comerciales como la tienda de la esquina.

Más noticias

Comentarios

spot_img