- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Agentes de la FGE irrumpen en casa de miembros de colectivo A tu Encuentro para catear domicilio contiguo

Guanajuato. La familia de una persona desaparecida denunció que agentes ministeriales ingresaron a su casa sin mostrar una orden de cateo, para entrar a un domicilio contiguo, por lo que presentarán una queja formal ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Pdheg).

Esta mañana, los Agentes de Investigación Criminal irrumpieron a la fuerza el domicilio de los también integrantes del colectivo de búsqueda A Tu Encuentro. Incluso señaló que golpearon a un familiar.

Foto: especial

Al argumentar la intervención, los agentes indicaron que la orden no era para el lugar, pero no dejaban que marcaran ni que enviaran, a pesar de que les comentó que pertenece al colectivo A Tu Encuentro.

 

Los agentes tomaron fotos de su familia y de la integrante del colectivo, por lo que tienen miedo por su seguridad.

“Después de que uno vive la desaparición de un familiar y luego pasan este tipo de cosas, tengo miedo por mi familia. La próxima ocasión que hagan estas cosas que se aseguren que sea el lugar, como no pudieron entrar al domicilio ellos entraron por nuestra casa”.

Unas horas después, los agraviados presentaron una queja formal ante la Subprocuraduría de la Zona B bajo el número de queja 34/2021-B.

Más noticias

Comentarios

spot_img