- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Agresiones a policías son porque están haciendo bien su trabajo: SSPL

León, Gto. Las agresiones en contra de elementos policíacos no corresponden a un repunte en específico, si no a que están haciendo un buen trabajo en materia de seguridad, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, tras el ataque registrado esta mañana a un elemento en Barranca de Venaderos.

Durante entrevista virtual, el funcionario municipal destacó que los agentes que laboran dentro de la SSPL conocen el riesgo que implica laborar para esta corporación; sin embargo, enfatizó que no permitirá que se continúe agrediendo a los policías.

Respecto a si observa un repunte en el número de casos de elementos agredidos durante los últimos meses, Bravo Arrona reiteró que se debe a un buen desempeño de los agentes y a su buen actuar.

“Yo no lo llamaría un repunte, yo le llamaría un buen trabajo de elementos al hacer bien su trabajo en cuestiones de seguridad”, señaló.

Asimismo, indicó que el agente de policía que fue atacado esta mañana por sujetos en Barranca de Venaderos, al revisar un reporte sobre un presunto cuerpo que habían aventado en esta zona, se encuentra estable de su salud, aunque está actualmente en un nosocomio.

La zona de Barranca de Venaderos es conocida por la venta de droga, sembradíos, agresiones a policías y múltiples reportes al 911 sobre diversos delitos, reconoció el secretario de Seguridad.

De igual manera informó que derivado del ataque, ya se logró la detención de siete sujetos y ahora está en las manos de la Fiscalía continuar la investigación.

“Fueron recibidos con disparos de arma de fuego y por eso no vamos a permitir que ninguna zona de León nos agredan a los compañeros (…) la reacción de los elementos de la SSPL hicieron buen trabajo, se detuvieron a siete personas, la agresión de los compañeros fue inminente y directa y no vamos a permitir que nada ni nadie intervenga con la vida de los compañeros”, subrayó el secretario de Seguridad.

Cabe señalar que esta sería la segunda agresión a un policía en menos de dos días que se reporta en la ciudad.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí