- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Alarma a vecinos de la Obregón tanto asesinato en El Calvario

León, Gto. Las emblemáticas calles del Barrio Arriba o la colonia Obregón se han tiñido de sangre con el registro de dos homicidios durante los últimas semanas. Y vecinos de El Calvario, que es donde ocurrieron ambos hechos, se dicen preocupados por los asesinatos suscitados, en una zona donde abundan espacios públicos religiosos y recreativos.

“Hace un mes, mataron a un hombre que resultó ser militante panista, todos nos sentimos asustados porque aquí quedó tirado su cuerpo, en la subida al templo El Calvario”, comentó un vecino de la calle Álamo.

Fue la madrugada del 9 de marzo, cuando se encontró el cuerpo de Juan Carlos Chávez, funcionario estatal de la secretaría particular del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las semanas pasaron y los vecinos creyeron que se trató de ‘un hecho aislado’, pero la incidencia delictiva se repitió en la colonia con el asesinato de un nuevo hombre.

Este homicidio más reciente fue registrado la mañana del lunes 5 de abril, en el andador Noriega, a unos cuantos metros del anterior crimen.

La víctima no fue identificada y la incertidumbre prevaleció entre habitantes al mismo tiempo del segundo nuevo asesinato.

“Mataron a un chavo en un callejón que te lleva a un mirador donde se ve muy bien la vista panoramica de la ciudad, lo único malo es que siempre era muy peligroso porque había asaltos pero nunca asesinatos”, comentó una vecina.

En esta zona donde puede verse a lo lejos otras zonas de la ciudad, algunos habitantes prefieren evitar el paso por temor a ser víctima de un delincuente.

Una señora platicó que ella y otros colonos colocaron un par de veladoras en el lugar donde asesinaron al hombre.

“Estamos a unas cuadras del centro de la ciudad, somos de los barrios más tradicionales y ahora destacamos por las muertes violentas, esperemos que si a las víctimas no les dan justicia que a nosotros nos aumenten la seguridad porque aquí casi nunca hay vigilancia”, opinó otro habitante.

Los vecinos reprocharon el alto nivel de violencia que se vive en la ciudad, y el descaro y falta de vergüenza con el que homicidas cometen asesinatos frente a ciudadanos y cámaras de seguridad del municipio.

“Ahorita la barda está muy pintada de blanco y muy bonita, antes estaba todo grafiteado pero ahora las calles están manchadas por tanta violencia”, dijo el entrevistado.

En un recorrido hecho por el lugar de los homicidios, se pudo confirmar que a unos cuantos metros de ambos sucesos, hay una cámara del C-4, que pudo haber captado la mecánica de los hechos y a los homicidas.

Por ahora ambos crímenes permanecen sin ser esclarecidos por la Fiscalía General del Estado.⁷

Más noticias

Comentarios

spot_img