León, Gto.- Un hombre de oficio albañil fue asesinado a balazos la tarde de este jueves 24 de abril, mientras trabajaba en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Satélite.
El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas, dentro de una casa de la calle Elba, entre el bulevar Palma de Mallorca y la calle De las Islas.
Hasta estos momentos, la víctima no había sido identificada de manera oficial por las autoridades.
Familiares arribaron al lugar de los hechos para reconocerlo, pero se reservaron en brindar mayores detalles.
De acuerdo con los primeros informes por autoridades, el albañil se encontraba realizando labores de construcción o remodelación dentro de un domicilio de la calle Elba.
Testigos comentaron que dos hombres que viajaban en una motocicleta llegaron al lugar, donde al mismo tiempo el copiloto descendió y se dirigió al domicilio para ingresar y disparar en repetidas ocasiones contra el trabajador.
El agresor regresó con su cómplice, subió a la motocicleta y huyeron con dirección hacia la calle De las Islas, sin que hasta el momento se haya reportado su detención.
Vecinos de la zona dijeron haber escuchado al menos seis detonaciones de arma de fuego.
“Yo estaba ocupada en mi negocio cuando escuché como 6 balazos y al asomarme a la calle, ya se habían escapado los de la moto”, dijo un comerciante.
Tras recibir los reportes a través del número de emergencias 911, paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos, pero al dar las primeras maniobras de reanimación al hombre, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y notificaron de los hechos a la Fiscalía General del Estado.
Peritos forenses procesaron la escena del crimen, recabaron indicios y comenzaron con las primeras indagatorias que permitan esclarecer los motivos detrás de esta ejecución.
El cuerpo del albañil fue trasladado al anfiteatro para los estudios forenses necesarios que determinarán su identidad y causa de muerte oficial.