- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Alcalde de Manuel Doblado le ‘guarda la plaza de trabajo’ a exdirector detenido por secuestro: tiene licencia

Purísima del Rincón, Gto. Hasta que se tenga una sentencia judicial firme, el exdirector de la policía de Manuel Doblado, Alejandro Alanís Muñoz, podrá ser investigado administrativamente. Así lo declaró el alcalde, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien agregó que el exfuncionario pidió licencia sin goce de sueldo.

El pasado 21 de mayo, elementos de la policía Federal detuvieron a Alanís Muñoz en flagrancia, cuando tenía secuestradas a dos mujeres 23 y 18 años en el municipio de León. Incluso, en aquel momento se identificó como director de seguridad pública de Manuel Doblado.

En la camioneta donde se encontraban las mujeres, se le decomisaron armas y otros artículos.

Al momento, el ex titular de la dependencia de Manuel Doblado sigue su proceso en prisión preventiva.

“Ahorita, él tiene que llevar acabo su proceso penal. Nosotros obviamente como era parte de la plantilla del personal no podemos violar sus derechos laborales tampoco, y pues como no esta condenado. Hasta entonces no podemos hacer un proceso administrativo, ni un procedimiento, hasta que se tenga una sentencia firme, para poder proceder con un procedimiento”, justificó Alfaro Reyes.

El alcalde reconoció que el exdirector sigue teniendo su base en la administración, pero mientras sigue su proceso – está en la cárcel- se le dio una licencia.

“Nosotros de momento lo que hicimos fue destituirlo del puesto de director, él sigue teniendo su base, porque pidió licencia, pero hasta ahí no podemos iniciar un proceso. Es una licencia sin goce de sueldo y que pidió cuando dejó el cargo como director de Seguridad Pública”.

En reiteradas ocasiones, el alcalde priista aseguró que la administración iniciaría un proceso hasta tener la sentencia, pues es una “prueba palpable de un hecho que pudiera perjudicar, el trabajo laboral de esta persona”.

A un mes y medio del hecho, el pasado viernes 5 de julio, el alcalde presentó al teniente Francisco Javier Martínez Espinoza, quien tuvo que ser avalado por el gobierno estatal, según expuso el alcalde.

“Fueron varios perfiles a postularse al cargo. Todo con experiencia, pero lo que queríamos era llevar acabo la elección con gobierno del estado…Es un teniente retirado con experiencia y había sido director de Seguridad Pública en San Francisco del Rincón, ha ocupado distintos cargos en seguridad en diversos estados de la República”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO