- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Alcalde desmiente a director de Tránsito: no hay elementos armados

Celaya, Gto. Es mentira, no hay agentes de tránsito y policía vial que porten armas de cargo para su trabajo operativo, porque hasta el momento, los 141 elementos de la corporación aún pasan por capacitación y certificación.

El grupo de 20 elementos que usan rifles y escuadras, con chaleco balístico y cumplen con funciones de agentes de vialidad, son ex federales que recientemente ingresaron a la corporación.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, aclaró que no hay policías que ya cumplieran con todo el proceso, porque se requiere que todos tengan la certificación y valoración tanto técnica como psicológica.

Foto: especial

“No, no se les han entregado todavía (armas), todos están en proceso de capacitación, análisis psicométricos, capacitación para que hagan buen uso de armas en caso que se requiera, porque todo elementos que tenga arma debe pasar por estas pruebas”:

Hace un par de días atrás, Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, aseguró que se tenían agentes de vialidad armados, como parte de este proceso que se seguía a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, lo cual, ahora queda descubierto que es mentira.

Mendoza Márquez reconoció que, llegado el momento, se hará la valoración de la disposición de armas y chalecos balísticos que se requerirán para los agentes de Tránsito y Policía Vial, bajo la confianza que harán buen uso del equipo y que sirvan a la ciudadanía.



Más noticias

Comentarios

spot_img