- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Alertan por dispositivos ilegales en cajeros automáticos de León

León, Gto. Ir al cajero automático y realizar un retiro de dinero en efectivo, puede convertirse en una total pesadilla si caemos en las trampas que ponen los delincuentes para hacerse del patrimonio de la ciudadanía.

En la ciudad de León, un ciudadano afectado denunció a Zona Franca, una de las tantas experiencias por las que han pasado en los diferentes cajeros automáticos, tanto de sucursales bancarias como de plazas comerciales.

Ulises, contó que él acudió a un cajero de Santander ubicado sobre el bulevar Mariano Escobedo, e hizo supuestamente el retiro de 3 mil pesos. Después de unos minutos se dio cuenta que al finalizar la transacción no le habían entregado el dinero y que su cuenta mostraba un movimiento.

“Cuando vi que no salía el dinero me empecé a desesperar y luego cheque en mi aplicación y me percaté que había un faltante. Rápidamente llamé al banco y afortunadamente los empleados salieron a revisar y vieron que por donde sale el dinero estaba dañado y que ahí estaba mi dinero y otros 500 pesos. Me dijeron que así le hacen para robar sin violencia a los cuentahabientes”, contó el ciudadano.

Afortunadamente Ulises pudo recuperar su dinero y el de otro cuentahabiente, del que deduce no se dio cuenta del faltante o que se retiró al no tener respuesta, por lo que desde entonces no solo revisa que el cajero automático que visite cuente con accesorios alterados sobrepuestos o dispositivos ilegales.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de León, detuvo a dos hombres de origen venezolano por andar alterando un cajero automático y dañarlo.

Esto ocurrió dentro de una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Guanajuato y Adolfo López Mateos en la colonia Jardines del Moral, luego de que una llamada anónima al número de emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre dos hombres que manipulaban uno de los cajeros.

Luego de un rato se retiraron a bordo de un vehículo blanco pero las autoridades ya les seguían la pista porque cuando circulaban sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes de la colonia Jardines del Moral, les marcaron el alto y se les realizó una revisión a los dos tripulantes.

A los hombres se les aseguraron cinco aditamentos metálicos de aproximadamente 20 centímetros, un desarmador, pegamento, cuatro celulares y un vehículo blanco de la marca Toyota Corona modelo 2016.

Yhosepder Alfonso y Junior de Jesús, de 53 y 26 años de edad, ambos de origen venezolano, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para su posterior investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda revisar que el cajero automático no cuente con artículos sobrepuestos en el dispensador de efectivo y en la ranura de ingreso de la tarjeta y si los detecta, llamar de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

Por último como medida preventiva la dependencia pide a la población a ir acompañado cuando vaya a realizar retiros de efectivo y realizar los retiros de efectivo durante el día.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí