- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Alumno de la UG exige mayor seguridad al gobierno de Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. El incremento en los índices delictivos que se registran en la capital del estado, llevó a Óscar Cristóbal Pulido Hernández, estudiante de la Universidad de Guanajuato, a exigir a las autoridades municipales que se garantice la seguridad en las calles y callejones de la ciudad.

Durante la ceremonia de la entrega de constancias de Conciudadanía, el estudiante de Derecho y representante de la Organización Estudiantil “Altruismo UG”, refirió que los alumnos de la UG son víctimas  de asaltos de manera constante, incluso compañeras han sufrido agresiones sexuales.

Óscar Cristóbal Pulido estudiante de Derecho de la UG

En su discurso, Óscar Pulido aprovechó para exigir al gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, mayor vigilancia en las zonas donde se ha registra el mayor número de incidencias: como El Baratillo, La Alameda, La Calzada, Callejón del Beso, y Noria Alta, la mayoría ubicadas en la zona centro.

A las autoridades universitarias pidió el apoyo para trabajar de manera conjunta y buscar mecanismos y soluciones que garanticen a la comunidad universitaria su bienestar.

“Lamentablemente he sido testigo de un ataque a una de nuestras compañeras, lo que me ha causado gran indignación e impotencia, por ello quiero pedir a las autoridades universitarias que nos ayuden en el tema, juntos podemos encontrar mecanismos con la autoridades encargadas de la seguridad, que nos permitan a los estudiantes realizar nuestras actividades cotidianas”.

El universitario reiteró que la ola de violencia, que van desde asaltos, robo a casa habitación y agresiones físicas y sexuales en las calles y callejones de la capital del estado, deben ser atendida de manera urgente, pues sostuvo que la comunidad “nos sentimos temerosos de salir a las calles a cualquier hora o pasar por los callejones”.

“Necesitamos seguridad sin importar a qué hora salgamos a la calle, si vamos o no a fiestas, o cómo salgamos vestidos en el caso de las mujeres, nadie tiene derecho a agredirnos, los estudiantes exigimos seguridad”.

Ante la petición, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que la comunidad universitaria merece el cuidado y la protección por parte de las autoridades, “porque está sociedad no sería lo que es, sin esta comunidad”.

Sin embargo, dejó claro que como institución no le corresponde la parte operativa y la fuerza pública, porque no tienen la competencia jurídica para actuar, pero ante los hechos no serán indiferentes y buscará coadyuvar con las autoridades.

“Qué tenemos que hacer desde nuestra parte, redoblar esfuerzos y permear desde el campo universitario a los lugares y sedes de la comunidad y plantear al gobierno la necesidad y la exigencia que hacemos desde la UG junto con el compromiso; lo nuestros está en la prevención y detección de problemas, en la anticipación de los mismos, la cultura del autocuidado, y la responsabilidad con las autoridades por lo que concierne en la materia”.

Guerrero Agripino, anunció que se presentará un programa denominado Zona UG, encaminada al tema de la prevención, aunque no se dieron mayores detalles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO