- Publicidad -
martes, abril 15, 2025

Amenazó a gasolineros con presuntos mensajes de un grupo criminal; ya lo vincularon por extorsión y fraude

San José de Iturbide, Gto. Un hombre identificado como Javier “N” fue capturado y ahora enfrenta un proceso penal por extorsión y fraude. Se le acusa de intimidar a empleados de una gasolinera local, utilizando mensajes de un presunto grupo criminal, con el objetivo de apoderarse de combustible.

Podría interesarte: Ataque en comunidad salmantina deja cuatro fallecidos y un herido

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 8 de marzo de 2025, alrededor de las 19:05 horas, en una estación de servicio ubicada en la comunidad de La Cinta, en San José de Iturbide.

Foto: Especial.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Javier “N” llegó al lugar en una camioneta y pidió al personal de la estación de gasolina, que llenaran el tanque de su vehículo, además de otras seis garrafas.

Sin embargo, todo parecía una compra normal, pero al entregar una tarjeta bancaria para supuestamente efectuar el pago, el hombre cambió su actitud.

Los despachadores recibieron un pedazo de cartón por parte del ahora imputado,  que contenía mensajes amenazantes, haciendo alusión a un supuesto grupo criminal, y advirtiendo sobre posibles actos violentos contra las instalaciones si no se cumplían con lo que les había solicitado.

Después, Javier “N” subió a la camioneta y se retiró del lugar con la gasolina cargada, sin que su transacción bancaria se hubiera realizado.

La Fiscalía General del Estado, al recibir la denuncia, inició las indagatorias, y se logró identificar plenamente al presunto responsable y conocer la mecánica de los hechos. La tarjeta bancaria y el mensaje intimidatorio fueron asegurados como evidencias.

Con estos elementos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el Juez, quien determinó que eran suficientes para vincular a proceso penal a Javier “N” por ambos delitos; extorsión y fraude.

Como medida cautelar, el Juez ordenó que el acusado permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria para definir su situación jurídica final.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO