- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Ante inseguridad, comunidad extranjera toma sus precauciones

León, Gto. La comunidad extranjera está viendo resultados, pero a la vez notan que la inseguridad es más fuerte y están temerosos, por lo que toman medidas precautorias para evitar ser víctimas de algún delito.

El cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, destacó que en la ciudad hay alrededor de 1 mil nipones para quienes la seguridad es un tema primordial.

“Hay a cada rato homicidios dolosos que cada día están aumentando, pero en cuestión de seguridad no se puede solucionar de un día para otro”, sentenció.

Para que los japoneses que llegan de manera reciente a la ciudad tengan conocimiento de qué medidas de prevención deben tomar, se les da charlas mensuales donde les avisan por que zonas “calientes” y puntos de venta de droga deben evitar circular e incluso vivir.

“(A) la zona “caliente” es mejor no acercarse, no vivir, también donde está la compraventa de drogas no acercarse a estos sitios, no puedo dejar dentro del automóvil computadoras, cámaras, para así bajar el riesgo de ser atacado”, comentó.

Recordó que hace unos años en Celaya un japonés fue víctima de robo, donde vivían alrededor de 300 japoneses que se han ido a vivir a Querétaro por la inseguridad del municipio.

Otra comunidad importante en la ciudad es la alemana, donde actualmente residen entre 80 y 100 personas que a pesar de no tener problemas mayores o graves de inseguridad, también se les da indicaciones de qué medidas precautorias realizar.

La cónsul honorable de Alemania en Guanajuato, Mónica von Allwörden resaltó que todos los ciudadanos alemanes, así como las empresas que se han instaurado se protegen de cualquier delito.

“Hay que tomar medidas de seguridad para evitar problemas (…) han sido medidas preventivas, sí hemos sufrido robo a domicilio, robo a empresas, pero todo quedó en material y se ha podido solucionar y con el apoyo de policía y su intervención”, apuntó.

Más noticias

Santiago Solari ve a León como candidato al título

León, Gto. El técnico de las Águilas del América, Santiago Solari no escondió su admiración por el Club León y lo colocó como uno...

Nacho Ambriz contento con el trabajo del León ante América

León, Gto. La derrota contra América en el Azteca le dejó un sabor distinto al técnico Nacho Ambriz, quien se dijo más contento con...

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí