- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Aprueba Ayuntamiento capitalino plan de seguridad

Guanajuato, Gto. Por unanimidad del cuerpo edilicio, fue aprobado el Plan de Seguridad 2021-2024 para la capital del Estado, con la reserva para sumar una métrica cuantitativa de los avances por años y designar un área responsable de ejecutar las acciones. 

Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves, también fue aprobado por unanimidad, el punto de acuerdo para la ampliación de un año más al contrato de donación de un predio municipal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una nueva Clínica, que se ha pospuesto desde hace algunos año. 

Foto: Fernanda Bataller.

Además se aprobó la reasignación presupuestal de los aproximadamente 40 millones de pesos, tras la cancelación del ‘Nuevo Museo de las Momias’, al paquete de programas de obra pública y apoyo social, presentado por la fracción de Acción Nacional del Ayuntamiento.

En este último punto, la regidora morenista, Paloma Robles Lacayo, presentó una reserva para que se destinaran 10 millones de pesos de la partida para la compra de calentadores solares, a elaborar el Plan de Movilidad para el municipio de Guanajuato, pues mencionó que este lleva un retraso de ocho meses.

Se aprueba por mayoría Plan de Seguridad para Guanajuato 

En relación al Plan de Seguridad, el síndico del PAN, Rodrigo Martínez Nieto, hizo énfasis en incluir elementos que no han sido socializados, tales como la creación de un cuerpo de Policía Municipal de Investigación, la ampliación de la capacidad de atención en la Subsecretaría de Prevención y Adicciones,  el ‘Sistema Guardián’, y la creación del modelo de ‘Justicia Cívica’.

También presentó una reserva para incluir una métrica de avances por años cuantitativa y que se designe a un área dentro de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, que sea responsable del cumplimiento. Dicha reserva fue aprobada por unanimidad.

De igual forma, fue aprobado por 15 votos el punto de acuerdo para la ampliación de un año al contrato de donación de un predio municipal al IMSS para la construcción de una nueva Clínica, propuesto por el regidor del PRI, Ángel Araujo.

El contrato de donación vencerá en diciembre de 2023, por lo que el IMSS tendrá hasta este tiempo para tener construido el 20 por ciento de la obra.

Más noticias

Comentarios

spot_img