- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Arboledas de San Rafael sinónimo de violencia

Celaya; Gto.- La colonia Arboledas de San Rafael se convirtió en la una zona de alta violencia en Celaya, donde en solamente el mes de enero se registraron 24 asesinatos, donde en solo un caso, la policía logró perseguir, enfrentar y abatir a cuatro criminales.

Una colonia que colinda con otras populares zonas habitacionales como Ejidal y Monte Blanco, además de tener comunicación directa con el eje Juan Pablo Segundo, pasó de ser una colonia plagada de jóvenes y niños en las calles a un “foco rojo” para Seguridad Pública.

Recientemente, José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debería de establecer estrategias coordinadas con los grupos de seguridad del Estado y Federación en zonas de alta violencia, pero el plan de trabajo del Secretario Miguel Ángel Simental, aún no es presentado en este año.

“Foco Rojo”

Día 7: En la calle Zócalo una mujer fue asesinada de varios balazos cuando caminaba por la banqueta.

Día 7: El mayor multi homicidio en la historia de Celaya, un grupo de hombres armados en dos camionetas, dispararon contra los asistentes a un velorio en la calle Churubusco. En la jardinera del camellón quedaron cinco hombres muertos, tres más en la casa donde se realizaba el velorio y otro más a mitad de la calle.

Día 9: En la calle Villas del Pedregal fue ejecutado un hombre.

Día 12: Hombres en una camioneta pick up, dispararon contra un grupo de hombres y asesinaron a tres, la policía logró ubicar a los responsables y tras una persecución y enfrentamiento, logró abatir a los cuatro civiles y aseguró varias armas.

Día 15: En horas de la madrugada fueron varias las detonaciones de arma dentro de una casa en la calle Zircón, donde fueron asesinados dos hombres, una mujer y un bebé, además los responsables prendieron fuego a la vivienda.

Día 18: Otro ataque contra una casa en la calle Ermita, donde dos hombres fueron ejecutados y la vivienda prendida en fuego.

Día 21: Un joven fue perseguido, intentó esconderse en su casa pero fue alcanzado y muerto a balazos en la Avenida Universidad.

Día 24: Otro ataque a balazos en la calle Circuito de Tlalpan donde tres hombres fueron asesinados a balazos.

Día 27: Una mujer fue hallada muerta de varios balazos tirada en la calle de Paseo de San Nicolás.

Sin embargo, se puede destacar que en la colonia Arboledas de San Rafael, se intensificó el patrullaje de la Dirección de Seguridad Pública y con apoyo de la Guardia Nacional.

Más noticias

Prevén extender búsqueda en el Sauz tras rescatar 19 cuerpos en 10 fosas clandestinas

Celaya, Gto. Los terrenos aledaños a la comunidad de El Sauz de Villaseñor concentran los trabajos de colectivos y autoridades estatales y federales, luego...

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Comentarios