León, Gto. Un parque acuático resultó con daños considerables, pero afortunadamente no se reportaron lesionados.
Al atender el reporte, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil evacuaron aproximadamente a 60 personas, entre empleados y huéspedes, todos sin lesiones.
Por ahora se desconocen las causas que originaron el incendio que comenzó la noche del miércoles en un pastizal, se había extendido entre los árboles y continuó activo hasta la madrugada del jueves.

Bomberos de Silao de la Victoria informó que fue necesaria la intervención del personal de emergencias y varias pipas para extinguir el incendio.
Al llegar al lugar, las unidades de emergencia combatieron el incendio, en el cual se consumió aproximadamente 1 hectárea de área verde y palmeras.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el humo durante la atención de las emergencias. Los daños en el inmueble provocados por las llamas se registraron y se atendieron en el cuarto de bombas.
INCENDIO EN COMANJILLA
Durante la madrugada se registró un fuerte incendio en el Parque Acuático Comanjilla.
Se consumieron cerca de 70 palmeras, equipo acuático, mobiliario y un cuarto de Bombas… pic.twitter.com/sLBrTYcmio
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) April 4, 2024
Los daños aún no han sido oficialmente declarados por las autoridades o administradores del lugar afectado, que estaba en funcionamiento en el momento del incidente. Sin embargo, el personal de Bomberos del municipio de Silao detalló que las llamas consumieron al menos 70 palmeras, mobiliario de plástico y juegos acuáticos.
El reporte concluyó únicamente con daños materiales.