- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Arde relleno sanitario de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto. Más de 2 mil metros cuadrados del Relleno Sanitario de Purísima se consumieron en un incendio provocado con un bote de pintura.

El incendio que alcanzó llamas de más de 4 metros de altura comenzó a las 8 de la noche del miércoles y personal de rescate lo apagó hasta las primeras horas del día jueves.

Las autoridades del municipio de Purísima del Rincón informaron que el fuego había sido provocado por un joven que arrojó un bote de pintura envuelto en llamas.

Foto: Cortesía

Por los daños y las llamas no se reportaron personas detenidas, ya que aparentemente tuvo el tiempo suficiente para salir huyendo sin ser detenido por la policía.

Cuando vecinos reportaron las intensas llamas el fuego apenas había avanzado 100 metros con llamas de hasta 4 metros de altura .

Para controlar la voracidad de las llamas, el personal de emergencias colocó montones de tierra para bordear el fuego y evitar que este se propagara.

Cerca de las 21:30 horas del miércoles, autoridades reportaron que el fuego se había reducido y para las 12:30 del jueves, se informó que había sido sofocado completamente.

Foto: Cortesía

“Participan en sofocar y enfriar el espacio: Servicios Públicos; Protección Civil; Bomberos de Purísima del Rincón y SITRATA; 2055 mts2 consumidos. Utilizando 118,000 litros de agua”.

Lo anterior lo informaron las autoridades del municipio de Purísima del Rincón, quienes además confirmaron que tres bomberos resultaron intoxicados y con golpe de calor.

Los elementos afectados: Miguel Salvador de 17 años; Edgar Cisneros de 34  y Ángel, de 13 años, los dos primeros llevados al Hospital General de los Pueblos del Rincón.

Mientras que el menor de 13 años de edad, recibió atención en el lugar de los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO