- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Arranca operativo especial por Rally, serán 300 elementos los que resguardarán

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado desplegó un operativo especial para el Rally Guanajuato, en el que participarán más de 300 elementos de las diferentes corporaciones municipales.

La justa automovilística inicia este jueves en el municipio de Guanajuato con la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas, seguida de dos callejeras por los túneles y la zona de los Pastitos, por la noche,  y el viernes se desarrollarán los tramos en las comunidades del Chocolate y Mezacuata.

Foto: Octavio Zúñiga.

De acuerdo con el titular del área, Samuel Ugalde García se espera una afluencia de alrededor de 25 mil personas en el Centro de la capital, durante la arrancada del Rally.

Las calles de la Zona Centro serán cerradas a la circulación a las 6:00 de la tarde, pues se estima que los vehículos comiencen a arribar a las 6:30 de la tarde por el acceso Diego Rivera, hasta la Plaza de la Paz para hacer la formación.

A las 8:00 de la noche se prevé llegue el primer vehículo a la Alhóndiga de Granaditas para que a las 8:08 de la noche, arranque el tramo callejero cronometrado.

Ugalde García comentó que será a las 11 de la noche cuando concluya el evento, y la vialidad será liberada hasta las 5:00 de la mañana del viernes.

Para el segundo día en los tramos de terracería en comunidades, la competencia será resguarda, además de los elementos municipales, por Fuerza de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos y Protección Civil Estatal, además de los organizadores del Rally.

“El viernes regresarán por Paseo de la Presa a las 11 de la mañana, es un tramo en el que estará pendiente vialidad, por las escuelas que hay en la zona. Los cierres son a las 5 de la mañana, ya no pasará  ningún vehículo.

Las recomendaciones

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que previo al desarrollo del Rally, se tuvo un acercamiento con los propietarios de ganado en las zonas serranas para que encierren a sus animales, para evitar que se acerquen a la orilla de la carretera y ocasionen algún accidente.

A los amantes de la velocidad, pidió cuidar a sus hijos en caso de llevarlos para evitar que se vayan a caer o atravesar en las vialidades. También, por seguridad, se solicitó no usar drones, “porque luego se llegan a caer y con la velocidad que vienen los vehículos el conductor puede distraerse y ocasionar un accidente”.

Samuel Ugalde dijo que en la zona serrana habrá lugares marcados con cinta verde donde los espectadores podrán disfrutar del Rally, y también estarán marcados con cinta roja aquellos que pudieran representar un peligro.

Más noticias

Nacho Ambriz contento con el trabajo del León ante América

León, Gto. La derrota contra América en el Azteca le dejó un sabor distinto al técnico Nacho Ambriz, quien se dijo más contento con...

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí