- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Asaltantes acechan a motociclistas en las curvas de la Sierra de Lobos

León, Gto. Los asaltantes están al acecho en las curvas de la carretera León-San Felipe, pues ya han robado por lo menos un par de motocicletas a sus conductores durante los últimos dos fines de semana.

Los sábados y domingos este sitio suele llenarse de bikers y sus vehículos de todo tipo de cilindrada, y aunque se conoce la peligrosidad del sitio en cuestión de accidentes de tránsito, la delincuencia en su modalidad de asalto no figuraba en esta zona o casi no se presentaban.

Foto: Zona Franca

Estos hechos ya denunciados ante el Ministerio Público se registraron a plena luz del día, pero solo con un domingo de diferencia de este mes de junio, pero hasta el momento las motocicletas no han sido recuperadas.

Asalto en un templo

El pasado domingo 21 de junio a las 4:40 de la tarde asaltaron a un joven motociclista de 17 años de edad y a su novia, justo cuando se encontraban visitando un templo ubicado en el corazón de la Sierra de Lobos.

Foto: especial

“Entraron al templo a visitar y dentro de la capilla los asaltaron, les quitaron la moto nueva que le acababa de  comprar,  los cascos, sus mochilas y eran dos tipos con armas”, mencionó la madre de familia del afectado.

En sus redes sociales la usuario identificada como Azul Cielo, relató que su hijo se puso mal de su salud porque no pudo hacer nada y que lo único que sentía era la impotencia por la pérdida de la motocicleta.

Afortunadamente el adolescente y su novia resultaron ilesos, aunque sí los perjudicaron mentalmente por el susto.

La afectada alertó la situación e hizo un llamado para que todos se cuiden y señaló que el templo en el que sucedió el asalto es el primer templo rumbo a Sierra de Lobos pasando la desviación que va hacia Comanja de Corona, Jalisco.

Yadi Mendoza, compartió en los comentarios las fotografías del lugar exacto donde los asaltaron el par de delincuentes que aprovecharon cuando estaban en la parte de arriba y que no se encontraba nadie más para subir a quitarles todo.

“Al hacerlo bajaron y se llevaron nuestra moto como si fuera de ellos por lo cual los coches que llegaron a pasar no se dieron cuenta que nos estaban robando. Pedimos ayuda pero desafortunadamente no pudimos ver para donde se escaparon”, dijo la víctima del robo con violencia.

Detalló que en menos de dos minutos les robaron todo el fruto de sus esfuerzos y ahorros, aunque agradeció a Dios porque no los lastimaron.

“Nunca supimos de que a alguien le hubiera pasado algo así,Por eso en ningún momento desconfiamos. Esperemos que puedan leer esta información y estén prevenidos”, dijo Yadi.

*Captan a los asaltantes*

Y el pasado fin de semana se registró un nuevo robo, pero ahora en una zona donde fotógrafos suelen instalarse para capturar el momento del recorrido de los motociclistas que suben las curvas de la Sierra de Lobos.

El fotógrafo Paul Agera, denunció el pasado domingo 19 de junio que acababan de robar una motocicleta Pulsar tipo NS 200 en color blanco con rojo sin placas de circulación.

Los delincuentes fueron dos hombres armados que huyeron con dirección hacia León,  posiblemente rumbo hacia  el pueblo mágico de Comanja de Corona.

En los comentarios de la publicación, seguidores comentaron que vieron a un par de hombres con actitud sospechosa  y metros adelante había una motocicleta de la marca Italika 125 de color azul que estaba escondida con las hierbas y enredaderas  en una curva con pared rocosa.

“Desafortunadamente los amantes de lo ajeno en algún momento iba a aprovechar que la sierra es un punto de concentración de motos, ahora nos toca ponernos perros con esos cabrones para que no nos agarren de barco”, decía un comentario de Tony Serrano Valle.

Paul Agera confirmó que fue un asalto con arma mientras se estaban tomando y que tenía la foto de los presuntos responsables cuando ya iban bajando sobre la carretera estatal.

Armando Martínez, otro de los fotógrafos de motociclistas en Sierra de Lobos compartió las fotografías en donde se ve a los ladrones  que  huyen con la motocicleta.

Cabe recordar que en este tramo en ocasiones no hay señal en el celular por lo que avisar a las autoridades se complica en la carretera donde la vigilancia corresponde a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO