- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se trató de un suicidio.

También se informó que el hombre, identificado como Roberto ‘N’ de 39 años y originario de Tamaulipas, perdió el control de la motocicleta y se cayó, versión que echó abajo un video que circuló en redes sociales, donde se puede observar que los elementos ministeriales a bordo del vehículo aventaron la unidad en la que viajaba la víctima.

En un video de 17 segundos se puede observar, cómo es que el hombre circula en su motocicleta, detrás de él, circula un vehículo blanco, en cuya ventanilla de lado del copiloto se observa a un agente con un arma larga.

La unidad embistió a la motocicleta, lo que provocó la caída de la persona, quien se levanta y sigue caminando, mientras los policías ministeriales detienen su marcha, salen del vehículo con sus armas, para enseguida bajarlas y subir al automóvil.

Por su parte, la FGE detalla “que a través de comandos verbales le ordenan que baje el arma y se entregue. El hoy occiso al verse superado, inesperadamente reorienta la pistola que empuñaba y apunta a su cabeza”.

El hecho se registró a la 1:50 de la tarde de este miércoles, en la colonia Constelación, y de acuerdo con el parte de la Dirección de Seguridad Pública:

“Los oficiales acudieron a este lugar y se entrevistaron con José Luis “N”, quien se identificó como personal del fuero común y comenta que al tratar de inspeccionar a un hombre, éste se dio a la fuga pero cayó de su motocicleta y al verse acorralado sacó un arma corta de su ropa y apuntó a los agentes, ellos le apuntaron con su arma de cargo.

En ese momento el hombre se apuntó a la cabeza y jaló el gatillo, quedando sobre la acera en el lugar antes mencionado”

Por la noche, la Fiscalía respaldó parte de esta versión, y destacaron que los agentes realizaban labores de investigación por delitos de extorsión.

“En vía pública tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta, cuyas características de la unidad coinciden con las de una utilizada en delitos contra el patrimonio, que se encuentran bajo investigación”.

Relataron que los agentes marcaron el alto al motociclista para revisar la unidad, pero el hombre intentó darse a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que concluyó entre las calles Septiembre y Lunes.

“…Perdió el control de la motocicleta lo que provocó su caída, enseguida se incorpora, camina unos pasos y es cuando saca de entre su ropa un arma de fuego corta, con la que apunta hacia los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos se posicionan y a su vez apuntan con sus armas de cargo al civil, además de que a través de comandos verbales le ordenan que baje el arma y se entregue. El hoy occiso al verse superado, inesperadamente reorienta la pistola que empuñaba y apunta a su cabeza, realizando una detonación que lo priva de la vida”, se relató.

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes solicitaron los servicios médicos de emergencia, pero el hombre ya había perdido la vida.

“En el lugar, fueron aseguradas la motocicleta, el arma de fuego y el único casquillo detonado”.

Más noticias

Comentarios

spot_img