- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Aseguran camionetas de asaltantes del camión de valores en La Martinica

León, Gto. Las autoridades aseguraron dos vehículos con los que asaltantes huyeron con un botín millonario tras un asalto a un camión de valores en la colonia Martinica.

Foto: Zona Franca Noticias.

Estos hechos irrumpieron la tranquilidad de la colonia la noche del jueves, cuando sus habitantes escucharon el impacto de un tráiler contra el camión de valores justo en los cruces de la avenida San Sebastián y la calle San Cristóbal.

Fueron al menos 6 delincuentes armados los que sometieron a los empleados de la empresa Armstrong, cuando circulaban por el lugar, después de chocarlos de manera intencional, esto minutos antes de las 10 de la noche del jueves.

Arturo, Pedro Ángel y Javier Osvaldo, de 49, 34 y 35 años, fueron los escoltas del camión de valores que resultaron policontundidos, y que tuvieron que ser trasladados a clínicas del IMSS para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que en los cruces de las calles San Judas y San Víctor, a un par de cuadras del robo, se localizaron dos camionetas con las que los asaltantes huyeron y dejaron abandonadas.

Policías revisaron y aseguraron documentos relacionados a la empresa Armstrong, y al mismo tiempo pusieron bajo resguardo una camioneta Nissan Frontier blanca y una Mitsubishi Outlander.

Ambas camionetas fueron entregadas al Ministerio Público, por lo que las indagatorias para determinar el monto del robo y esclarecer los hechos se encuentran en proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

Desconcierta robo a vecinos

Durante el robo al camión de valores y tras los hechos los vecinos de la colonia Martinica se mostraron desconcertados y asombrados por el planeado atraco cometido a un par de cuadras de una caseta de policía municipal.

Vecinos aseguraron que desde que ocurrieron los hechos hubo irregularidades al contactarse al número de emergencias 9-1-1.

“Asaltaron el camión de valores. Se fueron unas personas corriendo para la avenida San Sebastián hacia el bulevar Mariano Escobedo con botines. No me contestó el 911”, comentó una de los testigos.

“Pusieron estoperoles para ponchar llantas en toda la avenida San Sebastián. Tengo 2 llantas ponchadas de mi carro y no me puedo mover. Me quedé aquí en la esquina de la Tota Carbajal, para que se den cuenta de lo que tenían planeado”, contó otro vecino.

“En toda la periferia hay para ponchar llantas hubo muchos vehículos dañados”, aseguró otra de las entrevistadas sobre el atraco cuya cifra ascendería, de acuerdo con informes extraoficiales, a un monto superior a los 80 millones de pesos.

Los estragos continuaron al día siguiente, a solo un par de horas del millonario atraco, pues en el lugar de los hechos quedaron los restos del aceite y desperdicios de los vehículos involucrados en el robo.

Se pudo observar a un par de vecinos hacer limpieza en estas labores en las que normalmente el escuadrón de Bomberos atiende para evitar accidente.

Al mismo tiempo los habitantes se mostraron desconcertados con la presencia de los investigadores del Ministerio Público que realizaban trabajo de campo, y consiguiendo grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y negocios aledaños.

“A mí me preguntaron que qué había visto y les dije que nada más escuché el ruido de un choque, yo no vi nada; porque no traen uniforme, solo te enseñan una credencial pero no qué miedo, no sabes quiénes son”, dijo otra vecina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO