Purísima del Rincón, Gto. Una granada de bola fue retirada por el personal del Ejército Mexicano en la colonia Infonavit del Valle.
La Dirección General de Seguridad Pública y Transporte informó que el hallazgo del artefacto se reportó por parte de un oficial municipal alrededor de las 14:57 horas del domingo.

A un costado de la carretera cercana al lienzo Charro y la calle Rayón, autoridades y elementos de Protección Civil acordonaron el área para que el Ejército Mexicano realizara su intervención.
Momentos después de las 16:33 horas terminó el operativo con el aseguramiento de la granada, misma que todavía contaba con culeta.

Autoridades federales controlaron la situación tras retirar la granada para posteriormente ser estallada en un lugar deshabitado.