- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

Aseguran pistola y réplica en telesecundarias de Celaya; analizan revisión de mochilas

Celaya, Gto. La Policía Municipal aseguró una pistola tipo escuadra y una réplica de arma de fuego en dos telesecundarias de la ciudad, tras recibir reportes de los directivos escolares.

El Gobierno Municipal adelantó que buscará un acercamiento con la Delegación de Educación Zona Este para analizar los alcances jurídicos que permitan la revisión de mochilas en los planteles.

Foto: Cortesía

El primer caso ocurrió en la Telesecundaria 27, ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la comunidad Primera Fracción de Crespo. Un reporte alertó a la Policía sobre la presencia de un arma dentro del plantel.

Al inspeccionar, los oficiales encontraron una pistola tipo escuadra sin cargador en la mochila de un alumno, por lo que fue asegurada.

Imagen ilustrativa. Foto: Zona Franca

El mismo día, en otra telesecundaria ubicada en la calle Manuel Orozco y Berra, esquina con Arquitectos, en la colonia Residencial Tecnológico, otro estudiante notificó a los maestros que un compañero llevaba un arma en su mochila. Sin embargo, tras la inspección, se comprobó que se trataba de una réplica de plástico.

Bernardo Cajero Reyes, director de la Policía de Celaya, explicó que, aunque los reportes fueron atendidos como una reacción de alerta, se actuó conforme a los protocolos de seguridad establecidos.

“Gracias a la presencia de la Policía Municipal y la Guardia Nacional durante las entradas y salidas de los alumnos, fuimos informados de estos hechos y acudimos de inmediato”, detalló.

Foto: Cortesía

La pistola asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará del proceso legal correspondiente e investigará la situación con los padres de familia.

“Se van a incrementar algunas actividades preventivas, es un problema delicado y debemos actuar antes de que escale. La coordinación con los directivos ha sido clave para reaccionar de inmediato”, añadió Cajero Reyes.

El funcionario subrayó que los rondines de seguridad en las escuelas son permanentes y buscan garantizar la seguridad de los estudiantes sin vulnerar los derechos de los alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO