León, Gto. El hombre ultimado a balazos en la colonia Morelos o El Guaje, había sido detenido por un homicidio en un sitio de taxis de la colonia La Florida el pasado sábado 21 de mayo.
La muerte de Néstor Arturo, alias “El Perro” y/o “El Ferros”, de 38 años de edad, se registró la tarde del domingo 10 de julio cuando caminaba por la calle 26 de Agosto y la esquina del bulevar Juan José Torres Landa.
En el lugar de su homicidio los vecinos colocaron una botella con la mitad de un refresco sabor cola y encendieron seis veladoras de vaso.

Néstor Arturo fue acusado de la muerte con arma de fuego de una persona identificada como Juan Gabriel, de 47 años, luego de que fue detenido a bordo de un vehículo en el que llevaba un arma de fuego abastecida con 13 casquillos útiles.
El asesinato ocurrió a plena luz del día en el paradero de espera del sitio de taxis ‘La Florida’, ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo, mientras que la detención se registró minutos después en el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina del bulevar Antonio Madrazo en la colonia Deportiva I.

En su momento Nestor fue puesto a disposición del Ministerio Público pero fue liberado porque una jueza no calificó de legal la detención que realizaron los policías municipales.
Fue a las 3 de la tarde cuando el presunto homicida fue baleado hasta la muerte en diversas ocasiones en la pierna, espalda y cabeza.

De su homicida no se proporcionaron características por lo que el caso corre por parte de la Fiscalía General del Estado para su esclarecimiento.