León, Gto. Tres mujeres fueron asesinadas en un cuarto de la zona conocida como “El Bordo del Malecón”.
Podría interesarte: No hay fecha para intervención en Avenida Miguel Alemán
Aunque no se reportó el motivo del triple homicidio en la colonia Barrio de Santiago, se detalló que una de las fallecidas fue identificada como Carolina ‘N’ de 24 años de edad; mientras que de las otras dos mujeres se detalló que una de ellas llevaba blusa negra y falda rosa; medía 1.55 metros de estatura aproximadamente, era complexión regular y tez clara. Mientras que de la tercera víctima se dijo que tenía 1.60 metros de estatura aproximadamente, complexión obesa y tez morena; vestía blusa negra y falda negra

Algunos vecinos mencionaron que el lugar era un punto de venta de droga, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en una de las viviendas donde presuntamente las víctimas ofrecían servicios sexuales, entre las calles Cruz de Cantera y Baños.
Según los primeros informes de la Policía Municipal, las tres mujeres se encontraban en la entrada de una de las casas cuando fueron atacadas.
Se presume que varios hombres llegaron en un vehículo tipo sedán blanco y se estacionaron cerca de un banco, al final del bulevar La Luz.
Dos de los ocupantes descendieron del vehículo, se acercaron a las víctimas y les dispararon sin mediar palabra, provocando su muerte instantánea.
Los agresores huyeron hacia el vehículo y escaparon en dirección al bulevar Miguel Hidalgo, junto con un tercer cómplice.

“Yo estaba con mi familia aquí en las canchas de la parte baja del Malecón, cuando escuchamos los disparos, fueron como seis balazos”, comentó un testigo.

El 911 recibió múltiples reportes, y poco después llegaron ambulancias y paramédicos. Al brindar los primeros auxilios, confirmaron que las tres mujeres ya no presentaban signos vitales.
La parte alta del Malecón, desde el bulevar La Luz hasta el bulevar Miguel Hidalgo, fue parcialmente bloqueada mientras peritos realizaban el levantamiento de los casquillos percutidos y otras evidencias.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las primeras diligencias para esclarecer el motivo del crimen y los hechos.