- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Asesinan a 4 el fin de semana en León, entre las víctimas un adolescente

León, Gto. Durante el sábado y el domingo el saldo de la violencia homicida en la ciudad fue de cuatro personas, incluido un adolescente, muertas a balazos.

Los homicidios con armas de fuego ocurridos en las colonias Las Hilamas, Bellavista y Delta de Jerez dejaron como víctimas tres hombres y un joven de 15 años de edad.

El primero de los hechos fue un doble homicidio registrado en la zona departamental de la colonia Las Hilamas, ubicada entre las calles Ceferino Ortiz y Sierra del Frayle.

Foto: Zona Franca

En el área en común del edificio ‘C’ fue encontrado el cuerpo de un hombre y en la acera de la banqueta el de otro tras un ataque cometido por sujetos armados que huyeron a bordo de un vehículo de color blanco.

Las víctimas fueron identificadas como “El Chinito” y “El Ezequiel” y a decir de testigos, los fallecidos se dedicaban a la venta de droga.

Luego durante la madrugada del domingo a las 01:40 horas se reportó movimiento policiaco en un hospital de la ciudad.

Lo anterior por el ingreso de un menor de 15 años de edad que fue baleado cuando se encontraba en las calles Anda y Puebla en la colonia Obrera.

El afectado, de nombre Diego Viviano señaló a las autoridades desconocer el motivo por el que fue herido, sin embargo cuando llegó al hospital se reportó su muerte a consecuencia de diversas lesiones de bala.

Y el último de los homicidios fue registrado el domingo minutos antes de la media noche en la esquina de las calles De la Lira y Del Escudo en la colonia Delta de Jerez.

El fallecido identificado como Salomón, de 41 años de edad, fue atacado a balazos y herido en tórax, pierna izquierda, abdomen y ambos brazos.

Su cuerpo quedó junto a una camioneta de su propiedad mientras que el o los sujetos armados que le dispararon huyeron sin ser detenidos por las autoridades.

En los anteriores hechos los asesinos también se encuentran impunes y ahora los casos corren a cuenta de la Fiscalía General del Estado para su esclarecimiento.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios