- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Asesinan a abogado leonés en su despacho

León, Gto. Un abogado murió en un hospital tras ser herido de bala durante un presunto asalto en su despacho de la colonia Portón Cañada del Refugio.

Fue a las 14:09 horas de ayer jueves, cuando el abogado fue lesionado de varios disparos al interior del despacho ‘Hercas Abogados’, ubicado sobre los bulevares Paseo de los Insurgentes y la esquina de Campestre.

Marcelo  Carlos Herrera Herrera, fue amagado por varios hombres armados que lograron lesionarlo con una pistola en al menos tres ocasiones en el abdomen y las piernas.

Según testigos momentos antes los sujetos arribaron a las oficinas a bordo de un vehículo sedan de color blanco.

Trascendió que los responsables además forcejaron con Marcelo, a quién intentaron despojar de sus pertenencias personales, aunque esta versión, no fue confirmada por las autoridades.

El abogado fue trasladado por sus medios hasta un hospital pero durante el transcurso de la noche, la Fiscalía General del Estado, estaba comenzando las indagatorias para ser integradas a la carpeta de investigación por homicidio.

De igual forma, compañeros del abogado, reprocharon su asesinato y exigieron justicia a las autoridades, pues los responsables no fueron detenidos por las autoridades pese a los operativos que se implementaron.

Hoy viernes, a las una de la tarde, el Colegio de Abogados de León, convocó a una manifestación a la una de la tarde afuera de la Presidencia Municipal para protestar contra la inseguridad.

A través de un comunicado la asociación condenó el asesinato de Marcelo, calificándolo como un hecho más de inseguridad en la ciudad, que ahora lastima nuevamente al gremio de abogados, ni uno más, dice la postura.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí