León, Gto. Un conductor fue asesinado a balazos y un menor resultó herido durante un aparente conflicto vial ocurrido la noche del sábado en la colonia Hacienda Los Otates.
El ataque se registró alrededor de las 19:42 horas en el bulevar Eje Metropolitano, en dirección Silao-León, a la altura de la calle Almandino.

De acuerdo con versiones preliminares, la víctima viajaba con su familia a bordo de una camioneta Chrysler Town and Country blanca cuando tuvo un altercado con el conductor de un vehículo negro.
El incidente habría iniciado en una gasolinera cercana, aunque el motivo del conflicto no ha sido confirmado.
Testigos relataron que se escucharon al menos tres disparos antes de que la camioneta quedara inmóvil en la vialidad.
Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento del conductor, identificado como Juan, de 31 años.
El menor de entre 10 a 12 años que resultó herido recibió atención médica, mientras que la zona fue acordonada por autoridades para el levantamiento de pruebas.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya investiga el caso para esclarecer la mecánica de los hechos y determinar responsabilidades.

A pesar de un operativo desplegado por corporaciones de los tres niveles de gobierno, el presunto agresor logró huir y hasta el momento no ha sido detenido.