León, Gto.- Comerciantes y clientes del tianguista que se instala en la colonia Nuevo León, vivieron momentos de pánico tras presenciar la ejecución de una vendedora de bota Industrial.
La mujer identificada solo bajo el apodo “La Güera” de entre 40 años, quedó tendida a un costado de las cajas de las botas que vendía cada domingo en dicha placita.
El crimen se cometió cerca de las 10:30 de mañana de este domingo 16 de febrero, en su puesto ubicado sobre la calle Sabinas, entre las calles Topo Chico y Artículos de Fe.
Comerciantes comentaron que “La Güera”, atendía su negocio de calzado industrial.
Pero a los pocos minutos, aseguran haberlo escuchado al menos 6 disparos de arma de fuego y ver correr a un adolescente hacia la calle Artículos de Fe, donde se subió a una motocicleta.
El presunto responsable fue perseguido, supuestamente por agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes lo tuvieron a la vista calles adelante cuando huía, dijeron los locatarios, aunque esta versión no ha sido confirmada.
La zona quedó delimitada con la cinta amarilla por los oficiales de Policía Municipal. Peritos forenses llevaron a cabo el levantamiento de casquillos percutidos y evidencias, que ayudarán en la investigación para determinar el móvil detrás del homicidio.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para la autopsia de ley y así determinar su identidad de la víctima.