León, Gto.- Una mujer que se dedicaba a la venta de quesadillas fue asesinada a balazos esta mañana en su propio negocio ubicado en la colonia Maravillas.
El ataque, perpetrado por hombres armados que viajaban en motocicleta, ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este viernes 22 de noviembre en la calle Jaracarandas, entre Julián Galán y Francisco Padilla.

Según testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, donde el copiloto descendió y se acercó a la comerciante de entre 35 y 40 años para dispararle en repetidas ocasiones.
La mujer recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó su muerte instantánea.

Tras la agresión, los responsables huyeron del lugar a bordo de la motocicleta. A pesar de los operativos implementados por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, no se reportó la detención de los agresores.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública de León y la Fiscalía General del Estado informaron que la víctima era una clienta identificada como María Guadalupe, de aproximadamente 35 años.
De manera extraoficial se informó que la mujer era de origen colombiano, dedicada a cobrar los préstamos conocidos como “gota a gota”, aunque esto ya es indagado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia que determinará su identidad y la causa de muerte.