Salamanca, Gto.El comisario de la Policía Municipal, Andrés Ramírez, fue asesinado adentro del residencial Galerías.
Los hechos se registraron este jueves, cuando el comisario fue víctima de un ataque armado por personas que dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad. En tanto los vigilantes se tiraron al piso.

A través de un reporte al 9-11, vecinos de la zona reportaron las detonaciones de arma de fuego, por lo que policías se desplazaron al lugar. También arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron el deceso del conductor del automóvil, quien luego fue identificado como funcionario de Seguridad.
La zona fue delimitada por los uniformados quienes esperarían el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se harían cargo del peritaje para iniciar las investigaciones.
El comisario llegó a Salamanca durante la administración municipal encabezada por Beatriz Hernández, y durante la administración de César Prieto fue propuesto para la Dirección General de Seguridad Pública, luego de que Alejandro Flores Jímenez renunció en septiembre del 2023.
Sin embargo, Andrés Ramírez no fue considerado, lo que se atribuyó a los exámenes de Control y Confianza. A pesar de esto se mantuvo al frente de los operativos de la corporación, en tanto la Dirección estuvo durante poco más de un año bajo el mando del secretario de Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores como encargado de despacho.