- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Asesinan a dos custodios del Cereso Mil en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto. Un par de custodios del Cereso Mil perdieron la vida y otros dos más, resultaron gravemente heridos, luego de ser atacados a balazos por sujetos armados, que los sorprendieron mientras desayunaban en un establecimiento ubicado en los límites con Valle de Santiago.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, sobre la calle que conduce a la salida Valle de Santiago.

Una llamada al sistema de emergencias 911, reportó detonaciones de arma de fuego y personas heridas, lo que movilizó a los elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la agresión.

Con la intervención de paramédicos se confirmó el deceso de dos de las víctimas, mientras que otros dos elementos, que también presentaron lesiones por arma de fuego, fueron trasladados de emergencia a un hospital para su atención médica.

La zona fue delimitada por los uniformados de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes arribaron a la zona y extendieron el área perimetral para evitar que personas se aproximaran a la escena del crimen.

Al sitio arribarían los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se harían cargo de levantar los indicios e iniciar las investigaciones.

Los custodios no fueron identificados. Una vez que concluyera el peritaje, sus cuerpos serían puestos a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Condena SSPE ataque contra custodios

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los elementos habían terminado su turno de trabajo y circulaban en un vehículo, cuando agredidos a balazos sobre el Libramiento Sur, salida a Valle de Santiago hacia Abasolo, a la altura de una chatarrera.

Esto, a través de un comunicado en el que condena la ‘cobarde agresión”

Se informa que la Secretaría coadyuvará en las investigaciones que realizará la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de los hechos.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, condena enérgicamente la artera y cobarde agresión en contra de custodios penitenciarios, costándole la vida a dos elementos y dos más que resultaron heridos de consideración”.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí