- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Asesinan a dos policías de Yuriria; suman 66 oficiales caídos en lo que va de 2020

Yuriria, Gto. Dos policías municipales fueron ejecutados cuando se disponían a integrarse a su jornada laboral en el municipio de Yuriria.

Con estas dos últimas víctimas, Guanajuato suma 66 oficiales caídos en lo que va de este 2020. Con esa cifra que es seguida en tiempo real por la organización Causa en Común, el estado mantiene el primer lugar nacional, rebasa los registros de 2018 y se encuentra a solo siete de los 73 suscitados en 2019.

Foto: Zona Franca

El último hecho ocurrió al rededor de las 8 de la mañana, cuando se reportó el ataque a dos agentes policiacos sobre el bulevar Hidalgo que da salida al municipio de Salvatierra. Se informó que estos apenas ingresarían a turno cuando circulaban en una motocicleta a la dirección de Seguridad Pública, cuando fueron interceptados con armas de alto calibre.

Tras realizar diversas detonaciones, los responsables abandonaron el lugar donde los oficiales quedaron tendidos. Al llegar al lugar, los mismos elementos que acudieron al reporte confirmaron su identidad; al ser asistidos valorados por socorristas también se comprobó su fallecimiento.

El bulevar fue acordonado y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones al respecto. Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre la mecánica del ataque, por lo que se espera mas información.

El último oficial asesinado se registró el 12 de agosto en León. El agente Ministerial, Héctor Moreno, perdió la vida durante una balacera en la colonia Villas de San Juan donde se registró un ataque contra los elementos de la Guardia Nacional, a solo unos metros de su propio cuartel.

Aunque el hecho anterior fue el único del mes pasado, durante julio se registraron 13 oficiales asesinados, tomando en cuenta los cinco agentes que fueron asesinados en Jerécuaro el pasado 3 de julio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img