León, Gto. Un hombre de aproximadamente 50 años, identificado de manera preliminar por vecinos como alias “El Pelón”, fue encontrado sin vida en su domicilio con impactos de arma de fuego, en el fraccionamiento Hidalgo.
El hallazgo se registró a las 17:36 horas de ayer domingo 9 de marzo, cuando familiares de la víctima, preocupados por no tener noticias suyas, acudieron a su vivienda en la calle Francisco Javier Clavijero, entre las calles Júpiter y Luna.

Al ingresar, lo encontraron inconsciente, por lo que hicieron el llamado a los números de emergencia. Paramédicos del Sistema Integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SICRUM) acudieron al lugar y confirmaron su fallecimiento.
“El Pelón”, quien no había sido identificado oficialmente, fue descrito como un hombre de tez morena, de aproximadamente 1.60 metros de estatura y complexión delgada.
Vestía una camisa negra floreada, pantalón gris y tenis blancos. Según vecinos, el hombre tenía una discapacidad. Además, habitantes informaron a las autoridades que no escucharon ruidos extraños como disparos o algo inusual proveniente de la casa de la víctima.

Los preventivos notificaron este hecho a la Fiscalía General del Estado para que realizarán las diligencias pertinentes, y a su vez realizaron el acordonamiento con cinta amarilla.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó poco después y realizaron el peritaje de la escena, donde recolectaron indicios balísticos y evidencias para ser analizados en sus laboratorios, y así dar inició con las primeras indagatorias.
El cuerpo del “Pelón” fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley que permitirá establecer su identidad y causa de muerte oficial.