- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Asesinan a funcionario de seguridad pública en Irapuato

Irapuato, Gto. Este viernes por la noche se registró el asesinato por arma de fuego de un hombre en el sur de la ciudad, en la entrada a la colonia Floresta, rumbo a la comunidad San Roque.

Trascendió que se trata del director del Centro de Comunicaciones (Cecom), Oscar Paulino Márquez, quien manejaba una camioneta RAM de color blanca, y de acuerdo a datos preliminares hombres armados lo alcanzaron y le dispararon. El funcionario falleció en el lugar.

Óscar Paulino Márquez, la víctima. Foto: archivo.

Los hechos se dieron alrededor de las 7 de la noche cuando presuntamente el mando policiaco se dirigía a su casa. Los reportes iniciales indicaban que había sido un intento de asalto, posteriormente se mencionó que fue un ataque directo.

Esto fue a la entrada de la colonia Floresta, en la avenida San Roque. Ambos carriles han sido cerrados.

La escena es resguardada por policías municipales y ministeriales.

 

En la zona, colonias aledañas así como entradas y salidas, policías de diversas corporaciones han montado un fuerte operativo para resguardar la escena y buscar indicios del culpable.

Este es el segundo mando policiaco que asesinan recientemente en la ciudad, el primero fue eJavier Castañeda Vargas, director de policía, ocurrió el pasado 20 de enero de 2018.

El 2018 además de ser el año más violento en la historia del municipio de Irapuato, también pegó a la corporación de seguridad, con cinco bajas de policías en ataques directos y en enfrentamiento con delincuentes.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés, el director del C4, Oscar Paulino Márquez viajaba solo al momento del ataque e investigan porque andaba solo debido a que tenía a su disposición un escolta, pero no de planta.

“Él traía una persona, en este momento no podemos saber por qué no la traía, habrá que esperar las investigaciones. (El escolta) no era una persona que andaba de planta, una persona del Cecom lo acompaña, no estaba con él de manera permanente”. Explicó además que el funcionario no estaba armado, por ser administrativo.

Paulino Márquez “no había recibido amenazas” explicó el secretario, quien informó que hay “datos del ataque” cuando se le cuestionó la hipótesis, pero dijo que está en proceso la investigación y será la Procuraduría General de Justicia del Estado la que determine lo subsecuente; es de destacar que el asesinato se dio a unos metros de una cámara de vigilancia del programa Escudo.

Paulino Márquez, tenía en la administración municipal 5 años, inició trabajando como telefonista al 911 y fue subiendo de escalón hasta hace 2 años que fue designado como director del C4.

Márquez dejó a su esposa y dos hijos menores, tenía 35 años según cercanos.

Después de este asesinato, dijo el secretario que tomarán medidas con los directores, aunque desde hace tiempo implementaron medidas de seguridad, “habrá que reforzarlas”.

Lamenta corporación el asesinato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió está noche un comunicado donde lamentó la muerte de Óscar Paulino Márquez, coordinador general del Centro de Comunicaciones (Cecom).

Ahí menciona que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.

“Quienes laboramos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, lamentamos su deceso y nos solidarizamos con sus familiares y amigos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO