- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Asesinato de sobrino de regidora en San Miguel de Allende habría sido por confusión.

San Miguel de Allende, Gto. El homicidio del sobrino de la Regidora Morenista Laura González Hernández, habría sido una confusión trascendió en versiones extraoficiales luego de darse a conocer el parentezco, también se conoció que el joven era igualmente sobrino del regidor Felipe Tapia Campos del PAN.

El asesinato ocurrió en una gasolinera ubicada sobre el libramiento José Manuel Zavala. Foto: Especial.

De acuerdo con los testimonios recavados por Zona Franca, la confusión ocurrió dado que la motocicleta del hoy occiso era idéntica a la de otra persona de nombre Nicolás, alias”El mate”, presunto narcomenudista.

El malentendido fue tal, que incluso la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende también erró y en un primer comunicado difundido cerca de las 11:00 de la mañana dio por muerto al presunto delincuente.

Pero una hora después tuvo que corregir al percatarse que se trataba del familiar de los regidores. No obstante, insistió en difundir antecedentes delictivos del joven, por robo de autopartes y portación de arma blanca.

Horas después del homicidio, la regidora confirmó mediante llamada telefónica con Zona Franca, que el joven asesinado esta mañana en una gasolinería del Libramiento José Mauel Zavala era su sobrino, pero evitó hacer mayores comentarios o declaraciones en señal de respeto al duelo de su familia.

Cuestionada sobre la información que vertió la Secretaría de Seguridad Pública de su familiar, respecto de dos detenciones previas por presunta responsabilidad de diferentes delitos, la edil dijo desconocer el tema y evitó hacer comentarios.

Ante el hecho, el padre del joven, a través de su cuenta de Facebook, publicó un emotivo mensaje para despedir a su hijo, en el que pide evitar especulaciones y tener respeto a la memoria de su hijo de quien está orgulloso y seguro de que fue un “buen muchacho alejado de los problemas”.

 

El ataque ocurrió la mañana de este jueves

El hecho que se conoció cuando hoy por la mañana cuando elementos de la Secretaría de Seguridad atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la gasolinera “BP” ubicada en el Libramiento José Manuel Zavala.

El hombre ejecutado cargaba gasolina en su moto cuanto sobrevino el ataque. Foto: Archivo.

Al arribar al sitio del reporte, los policías municipales detectaron un hombre tirado, con un impacto de bala el cual ya no presentaba signos vitales.

Según testigos, el finado estaba cargando gasolina a su motocicleta marca “Honda”, color negro, cuando ocurrió el ataque.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende informó que el sujeto respondía al nombre de Jorge Antonio “N”, que en su historial había sido detenido el 9 de octubre del año pasado por robo de autopartes y el 18 de diciembre pasado por portación de arma blanca, respecto del o los responsables la dependencia no brindó información.

Es de recordar que hace unos días la regidora denunció la falta de policías en el municipio, donde dijo, solo 27 elementos estarían trabajando por turno.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img