León, Gto. Un joven, interno de un centro rehabilitación que vendía panes y campechanas, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo, en la colonia Observatorio II Sección, en el polígono de Las Joyas.
Podría interesarte: Asesinan a cliente de una barbería en Fracciones de Mesa de Medina
Otro joven que lo acompañaba, sobrevivió al ataque.

El ataque ocurrió aproximadamente a la 1:50 de la tarde de este domingo 11 de mayo, en el cruce de las calles Lacerta y Capella.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima y otro joven, ambos provenientes de un anexo ubicado en la colonia León I, caminaban por la calle Lacerta, donde casa por casa ofrecían los panecillos y campechanas que llevaban en cajas de cartón para recaudar fondos y sostener el centro de rehabilitación, a fin de poder ayudar a otros internos.
En ese momento, al menos dos hombres que circulaban en una motocicleta se aproximaron al joven. Uno de los agresores bajó de la moto para luego disparar en repetidas ocasiones contra el joven y después huyó junto con su cómplice.

Vecinos al escuchar las detonaciones, salieron de sus domicilios y vieron al joven tendido en medio de la calle mientras que su compañero que resultó ileso, experimentó un estado de “shock” al presenciar el ataque, por lo que se quedó “paralizado”.
Tras los llamados de auxilio al 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.

Al respecto, habitantes de la calle Lacerta, colocaron una sábana de color rosa a la víctima tras confirmar su fallecimiento.

El área fue acordonada para permitir las labores periciales por parte de la Fiscalía General del Estado.
Hasta estos momentos, no se habían reportado personas detenidas relacionadas con este hecho. Las autoridades ministeriales continuarán con las investigaciones para esclarecer el móvil del homicidio y dar con los responsables.
