León, Gto. Un agente de la Unidad de Análisis de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, fue asesinado a balazos, y su compañero se herido de gravedad, tras una emboscada en la colonia Barranca de Venaderos.
Este ataque ocurrió cerca de las 19:00 horas de este sábado, sobre el bulevar León II casi esquina con Eugenio Olaes.

El oficial caído en cumplimiento de su deber ha sido identificado como Miguel García. Su compañero, quien fue trasladado gravemente herido a un hospital de la ciudad, aún no ha sido identificado.
De acuerdo con información preliminar, los agentes fueron atacados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra la unidad en la que circulaban en al menos 10 ocasiones.
Tras la agresión, los responsables huyeron por las calles aledañas de la colonia, sin que hasta el momento se haya reportado su captura.

El ataque provocó un intenso despliegue de fuerzas de seguridad locales y federales en la zona.
Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.
Además, el bulevar Mariano Escobedo, desde la avenida de las exposiciones, quedó cerrado parcialmente para los automovilistas; sólo a las rutas del Transporte Público de León, les permitieron el acceso.

Horas después al ataque, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana confirmaron la detención de uno de los presuntos atacantes.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.
Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, se solidariza
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través de una publicación señaló que se solidariza con la familia, amigos y compañeros del oficial José Miguel García Montiel, policía con más de cinco años de trayectoria.
“La tarde de este sábado, Migue fue privado de la vida en un ataque cobarde, que no solo atentó contra él, sino contra la sociedad leonesa, que pierde a un agente disciplinado, leal y ejemplar.
Este acto no quedará impune y los responsables rendirán cuentas ante las instancias de justicia”.

Adrmás señalaron que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, brindará todos los apoyos jurídicos, administrativos y acompañamiento médico y tanatológico a la familia.