- Publicidad -
sábado, abril 26, 2025

Asesinan a policía de León, en cumplimiento de su deber

León, Gto. El agente de la Policía Municipal, Daniel Arévalo Hernández, fue asesinado a balazos por un presunto ladrón que robó con violencia junto con otros dos cómplices, una casa habitación en la comunidad Loza de los Padres.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que el agente y otro de sus compañeros fueron atacados a balazos por el presunto homicida, por lo que repelieron la agresión y lograron herirlo. Horas después, también falleció recibiendo atención médica. 

Foto: Óscar Camargo, Zona Franca.

“En persecución del presunto responsable de un robo con violencia a transeúnte, hoy perdió la vida nuestro compañero Policía, Daniel Arévalo Hernández, en cumplimiento de su deber y juramento de proteger y servir a la ciudadanía”, comunicó la dependencia.

Foto: Óscar Camargo, Zona Franca.

El robo con violencia ocurrió cerca del mediodía de este martes, en el interior de un domicilio de la comunidad Loza de los Padres.

Pero dos horas después, alrededor de las 14:00 horas, vecinos de las casas aledañas se dieron cuenta de tres hombres que salían de dicha vivienda de la comunidad en mención, hacia la colonia Héroes de León.

Foto: Óscar Camargo, Zona Franca.

El número de emergencias 911 recibió el reporte, por lo que el agente Daniel y otro compañero, al estar cerca del zona, acudieron en su unidad para atender el reporte.

De tal manera que al llegar a la altura del bulevar Náhuatl casi esquina con el Circuito Héroes de Oaxaca, los presuntos ladrones fueron interceptados por los agentes policíacos.

Pero en ese momento, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y les comenzó a disparar en repetidas ocasiones, acción qué aprovecharon para escapar sobre el bulevar Náhuatl.

“La agresión fue respondida por el oficial que acompañaba al agente Daniel; el responsable fue abatido”,precisó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Foto: Óscar Camargo, Zona Franca.

Sin embargo, el elemento Daniel Arévalo se desvaneció en la parte baja del puente del situado sobre el bulevar Náhuatl tras recibir los disparos en distintas partes del cuerpo, pero fue una de las balas a la altura de la cabeza lo que acabó con su vida.

Los dos otros dos cómplices lograron huir mientras que el compañero del agente solicitaba el apoyo a través de su radio portátil de más elementos de la corporación.

Los refuerzos no tardaron en llegar, así como paramédicos de Protección Civil y de bomberos, quienes se encargaron de dar los primeros auxilios a Daniel, donde le aplicaron reanimación cardiopulmonar, pero ya nada pudieron hacer para salvar su vida.

Foto: Óscar Camargo, Zona Franca.

El presunto ladrón recibió atención médica y fue llevado a un hospital de la ciudad en condiciones delicadas, donde permanece bajo custodia policíaca. Su identidad fue reservada por las autoridades.

En el perímetro de la colonia se implementó un operativo de búsqueda de los otros dos hombres que huyeron, pero hasta estos momentos las autoridades no han notificado sobre su captura.

Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano reforzaron el área de la escena del crimen para que peritos forenses acopiaron los casquillos a la carpeta de investigación y así dar comienzo con las primeras indagatorias para esclarecer estos hechos.

La Secretaría de Seguridad de León lamentó la pérdida a familiares y amigos del Oficial Daniel Arévalo, quien estaba a punto de cumplir 4 años de servicio.

“Nos unimos a la pena de compañeros y seres queridos de Daniel y brindamos acompañamiento legal y administrativo a su familia en este difícil momento, cuentan con pleno respaldo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO