Silao, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal de Silao, fue asesinado a balazos cuando salía de trabajar y regresaba a casa en su motocicleta para estar con su familia.
Esta ejecución ocurrió cerca de las 22:00 horas de este miércoles 2 de octubre, en el pórtico de las oficinas de la Dirección General de Policía “El Pentagono”, entre las calles Los Fresnos y avenida Pedro Moreno Franco.
El Oficial de Policía era conocido como “El Chikilin Elias” de apellido Landin, quien era un conocido árbitro de fútbol amateur en una comunidad de Silao.
Primeros reportes de parte de algunos de sus compañeros que acudieron a los pocos minutos a la escena del crimen, mencionaron que Landin acababa de registrar su salida de turno para dirigirse en su motocicleta a casa.
Sin embargo, hombres armados en una motocicleta ya lo esperaban en la esquina de la tienda Oxxo ‘Los Ángeles’, ubicada sobre la calle Los Fresnos, que conduce hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.
El agente fue interceptado por sus agresores y uno de ellos sacó un arma de fuego y le comenzó a realizar repetidas detonaciones, que provocaron que saliera proyectado hacia el pavimento, donde se desvaneció.
Los responsables huyeron tras cometer este crimen mientras que automovilistas que circulaban por el lugar, llamaron al 911 para reportar los hechos.
Paramédicos acudieron y tras aplicarle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar a Landin, ya nada pudieron hacer, ya había fallecido por las heridas de bala que presentó en la cabeza y pecho.
La corporación municipal aún no ha emitido una declaración oficial al respecto sobre el asesinato.
En el lugar se hicieron presentes peritos forenses para la recabación de casquillos percutidos y entrevistas con testigos, así como la revisión de cámaras de seguridad de la zona que ayuden a identificar a los asesinos.