León, Gto.- Dos homicidios registrados en menos de tres horas entre la noche del viernes y madrugada del sábado 7 de diciembre, ambos con características similares y víctimas dedicadas a la recolección de materiales reciclables.
Una mujer y un hombre, ambos en situación de calle, fueron asesinados por disparos de arma de fuego en las colonias Joyas de la Loma y Santa Clara, respectivamente.
En ambos casos, los responsables huyeron y no se reportó su detención.
Colonia Joyas de la Loma
El primer crimen se registró alrededor de las 21:38 horas de la noche en un terreno baldío ubicado en la calle Balcón de los Faisanes, casi esquina con la calle Viñas, en la colonia Joyas de la Loma.
La víctima, una mujer de aproximadamente 30 años, se encontraba recolectando materiales reciclables entre las bolsas de basura desde las 20:00 horas.
Pero según testigos, después ingresó al predio baldío y fue en ese momento que hombres armados llegaron y le comenzaron a disparar.
Los responsables huyeron en motocicleta antes de la llegada de la Policía Municipal.
En tanto que paramédicos le dieron los primeros auxilios a la víctima, pero solo confirmaron que ya no tenía signos vitales. No fue identificada.
Colonia Santa Clara
Casi tres horas después, los números de emergencias recibieron otro llamado, donde reportaban otra ejecución de un hombre en situación de calle identificado como José, de 48 años, en la colonia Santa Clara.
Eran minutos antes de la una de la madrugada cuando el presunto responsable, un hombre que llevaba puesta una sudadera en color gris, acabó con la vida de José, cuando viajaba en un triciclo sobre la calle Santa Mónica casi esquina con San Fulgencio.
La información compartida por las autoridades municipales, refieren que José circulaba en su triciclo cargado de botellas de PET y cartón cuando fue perseguido e interceptado por el hombre de sudadera.
José intentó correr para esquivar las balas, pero fue alcanzado por su homicida y le realizó varios disparos de arma de fuego, causándole la muerte.
Paramédicos llegaron después, quienes a pesar de que le brindaron los primeros auxilios a José, ya nada pudieron hacer para salvar su vida.
La Fiscalía General del Estado fue notificada por la Policía Municipal mientras que llevaban a cabo la delimitación del perímetro con cinta amarilla y la preservación de al menos siete casquillos percutidos de corto calibre.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya se encuentra investigando ambos homicidios para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de los crímenes.